Ayudas que, según ha publicado el Boletín Oficial de la Provincia de Ciudad Real, se podrán solicitar hasta el próximo día 30 de septiembre.

Se trata de una convocatoria de la Diputación de Ciudad Real, dotada en 650.000 euros, cuyo objetivo es conceder ayudas a municipios de la provincia para la ejecución de inversiones en las aldeas de su término municipal. Así pues, se trata de conseguir que puedan prestar servicios públicos, que contribuyan a satisfacer las necesidades y aspiraciones de la comunidad vecinal.
Según ha publicado el Boletín Oficial de la Provincia de Ciudad Real, la cuantía máxima que podrá obtener cada municipio vendrá establecida por una cantidad fija por aldea de 8.539,25 euros, que se incrementará en 15,22 euros por cada habitante que tenga dicha unidad de población, conforme a los datos que figuren en la última revisión del Padrón Municipal de Habitantes, aprobada por el Instituto Nacional de Estadística, con fecha 1 de enero de 2021, así como manteniendo el criterio de proporcionalidad del Plan de Obras Municipales 2022.
Una convocatoria se enmarca dentro del Plan de Asistencia Económica y Cooperación Municipal, así como se efectúa mediante el procedimiento de concurrencia con reparto previo objetivo.