La remodelación de la Estación de Autobuses de Tomelloso, dotada con una inversión de 450.000 euros, ya es una realidad. Así pues, durante este jueves, 30 de marzo, ha sido inaugurada por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, acompañado por el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, la delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, el director general de Transportes y Movilidad, Rubén Sobrino, así como por la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, que ha asegurado que «uno tenía que venir a esta estación y darse cuenta de la mala imagen que presentaba, no solamente para el propio ciudadano de Tomelloso que tenía que coger alguna linea de transporte, sino para cualquier visitante o turista», porque «esto estaba, perdónenme la expresión, que daba miedo».


Así pues, Inmaculada Jiménez ha mostrado su agradecimiento al Gobierno Regional por «su sensibilidad en todo momento, sobre todo, a la hora de trasladar las necesidades que tenía la Estación de Autobuses de Tomelloso, en este caso su remodelación y su cambio de imagen», asegurando que «el Gobierno Regional fue consciente, lo presupuestó en los Presupuestos Regionales y, hoy, es una realidad». En este sentido, ha señalado que «estamos agradecidos porque el dinero se invierte muy bien y llega directamente a nuestras ciudades». Con respecto a la remodelación, ha puesto en valor que es «un espacio más acogedor, más funcional, además de potenciar la hostelería con la empresa concesionaria». De igual manera, ha recordado que la Estación de Autobuses se encuentra «en un sitio privilegiado de la localidad, donde habrá futuros desarrollos, refiriéndose al terreno de Casajuana, el cual va a posibilitar un flujo de sinergias que puedan interactuar».


De igual manera, Inmaculada Jiménez ha asegurado que «es muy importante tener buenas comunicaciones, añadiendo que Tomelloso está muy bien comunicado y, lógicamente, necesitamos el transporte por carretera para que nuestros ciudadanos puedan desplazarse en buenas condiciones», además de recordar que «la primera planta de la Estación de Autobuses se convertirá en un espacio municipal». Por su parte, el Director General de Transportes y Movilidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Rubén Sobrino, ha asegurado que la Estación de Autobuses de Tomelloso presenta «un cambio sustancial con respecto a la situación de la que se partía, con un gran hall principal de casi 500 metros cuadrados que estaba desaprovechado e infrautilizado, anticuado en cuanto a materiales y servicios». En ella, se han invertido 450.000, de los cuales ha recordado que «50.000 euros han sido dedicados a existencias técnicas, siendo 400.000 euros los destinados a las obras convirtiéndola, de la mano del Ayuntamiento de Tomelloso, en una estación moderna, agradable, cómoda para el viajero y que va a mejorar la calidad de vida de los tomelloseros».


Además, Rubén Sobrino ha asegurado que «esto es lo que necesita una Estación de Autobuses, que es un sitio de paso, de inicio, de origen y de destino para todos los tomelloseros». De igual manera, ha recordado que «ha sido rehabilitada con una gran eficiencia energética, recuperándose la cubierta, creando un nuevo acceso, así como garantizando la seguridad para la entrada de los autobuses». En este sentido, ha señalado que «se empezará a trabajar con el Ayuntamiento de Tomelloso en otra fase, convirtiendo la primera planta en un Centro de Asociaciones para el disfrute de los ciudadanos de Tomelloso«.

