El Estadio Municipal Paco Gálvez celebraba este domingo, 9 de octubre de 2022, desde las 18 horas de la tarde, el encuentro entre el Atlético Tomelloso y el Club Deportivo Tarancón, correspondiente a la quinta jornada de liga del grupo 18 de la tercera división Real Federación Española de Fútbol (3ª RFEF) en el que, sin duda alguna, destacó el gran esfuerzo realizado por los jugadores del Atlético Tomelloso que, al final, ha dado sus frutos, puesto que los tres puntos se quedaron en casa, al ganar el Atlético Tomelloso por dos goles a uno, cuyos jugadores y cuerpo técnico empiezan a creer en ganar partidos, quitándose así la losa que no les estaba dejando competir a un buen nivel.
Atlético Tomelloso 2 – 1 Club Deportivo Tarancón.
Las alineaciones iniciales de ambos equipos estuvieron compuestas, por parte del equipo local, el Atlético Tomelloso, dirigido por Julián Espinosa, con Kike Reguero, Joan, Agustín, Morales, Gallego, Joaquín Franco, Garceso, Dani Lozano, Loren Molinero y Abraham. En cuanto al Club Deportivo Tarancón, saltaron al terreno de juego Chino, Maldonado, Alberto, Bautista, Gil, Juanpe, Osama, Cristian, Javi Delval, Palmero y Pacheco. Para posibles sustituciones, esperaban en los respectivos banquillos, por parte del Atlético Tomelloso, Jorge, Diego Cano, Roberto, Lobato, Aaron, Rafa y Dueñas, así como por el Club Deportivo Tarancón, Álvaro Castellanos, Álvaro, Santi Núñez, José Manuel Adelayo, Rubén Martínez y Jesús Caballero.
El encuentro contó con una gran entrada de público en el Estadio Municipal Paco Gálvez que, en todo momento, animó a los jugadores, sobre todo, para reponerse de un primer gol del Club Deportivo Tarancón, pudiendo remontar. Un gol que llegó en la concesión de un error que tuvo la plantilla del Atlético Tomelloso, que le llevó a ponerse por detrás en el marcador, aunque el gran trabajo y esfuerzo hicieron que se pudiera dar la vuelta. Así pues, el equipo local salió con una presión más arriba al rival, para hacer así complicada su salida de balón, con más atrevimiento para presionar arriba, ya que había que hacer algo nuevo para buscar los resultados positivos que no estaban llegando. Al final, la apuesta salió bien y el equipo obtuvo su premio por el trabajo hecho en la presión y la solidez defensiva de todo el bloque.
El Atlético Tomelloso se repuso a un marcador en contra, sabiendo remontar y, ya en la segunda parte, con un marcador más favorable, se tuvieron algunas ocasiones más, para haber estado más tranquilos en los minutos finales pero, al final, el Atlético Tomelloso se encuentra con equipos igual de fuertes y sólidos, que también te someten y te hacen pasar malos minutos hasta llevarte los puntos a tu casillero. De hecho, está claro que la tercera división es un grupo con muy pocos equipos pero muy potentes y muy parejos. Tanto es así, que plantillas importantes están perdiendo contra equipos más modestos, fruto de esa competencia y de ese nivel que hay este año.
En el partido entre el Atlético Tomelloso y el Club Deportivo Tarancón también hay que destacar la solidez defensiva del equipo local, tapando todos los pasillos, tanto interiores como exteriores, haciendo imposible que el rival metiera más goles. De igual manera, hay que destacar la importancia de jugadores como Kike Reguero, Garceso, Abraham o Dani Lozano, que es un lujo poderlos tener en el Atlético Tomelloso. Si cabe, lo más importante del partido fue perder ese miedo que el Atlético Tomelloso tenía al error, que le estaba haciendo jugar atenazado. Ahora, se ha soltado, ha sido valiente y ha ido a presionar arriba, haciendo posible que se haya tenido mucho más el balón, así como se haya manejado mucho mejor el balón como no se había hecho hasta ahora en ningún partido.