El concejal de deportes Benjamín de Sebastián ha presentado esta mañana en la Sala Francisco Carretero del ayuntamiento el XXII Torneo Nacional de Tenis Ciudad de Tomelloso. Lo ha hecho junto al presidente del Club de tenis de la localidad Luis Navarro y su vicepresidente y tesorero Miguel Antonio Mecinas.
El torneo tendrá lugar del 24 al 30 julio en las instalaciones de la ciudad deportiva de la ciudad, con un plazo limite de inscripción hasta el 22 de julio, donde Benjamín de Sebastián ha señalado «la importancia que tiene este torneo tan consolidado». Dando las gracias al club por organizar un evento tan característico a la vez que recordarles que tienen a su disposición al equipo de gobierno de Javier Navarro.
Dicho torneo dotará con 300 euros más trofeo al ganador, al finalista con 150 euros más trofeo, mientras que el que quede en tercera posición recibirá 75 euros más trofeo. Tal y como ha dicho su vicepresidente, además ha señalado «vamos a disfrutar de una semana estupenda disfrutando de lo que nos encanta que es el tenis». Un torneo en el que solo pueden participar personas federadas en el mundo del tenis y en el que cada año suelen participar alrededor de 32 jugadores.
Su presidente ha explicado la trayectoria de este torneo que un año más se celebrará en Tomelloso, y que lleva celebrándose desde el año 1989, año en que presidia el Club Darío Cañas. Por su parte desde que tomarán las riendas de la junta directiva en 2015 «lo cogimos con mucha ilusión», señalando que este deporte «estaba un poco olvidado en Tomelloso». Añadiendo que desde que comenzará este torneo solo se dejo de celebrar en el año 2020 y 2021 con motivo de la pandemia producida por el Covid-19.
Por otro lado comenta que desde el principio tenían muchas ganas de traer a grandes profesionales del mundo del tenis a la localidad, siendo estos el primer año a nivel regional y el segundo de su mandato ya pasando a nivel nacional, señalando que ese año tuvieron tenistas de mucho nivel pero llegaron a la conclusión que no había grandes partidos de nivel hasta la ronda final ya que en los otros había mucha diferencia de nivel entre los profesionales a nivel nacional y los provinciales. Por lo que al año siguiente cambiaron la visión del torneo, teniendo todos los participantes un buen nivel «donde había una gran cantidad de partidos impresionantes», desde ahí asegura su presidente que han ido trabajando en la misma línea.
A su vez ha indicado el esfuerzo económico que esto conlleva por parte de los socios del Club, que se apoyan en colaboradores y patrocinadores además de la ayuda que ofrece en este caso el ayuntamiento.
