Esta mañana el Concejal de Deportes del Ayuntamiento, Benjamín de Sebastián ha presentado el Primer Stage Nacional de Judo, el cual tendrá lugar del 15 al 16 de julio en la Ciudad Deportiva de la localidad. Actividad que organiza el Club de Judo de Tomelloso del cual ha estado representado por su presidenta Yamela Gómez. Un evento de naturaleza formativa con ponentes de primer nivel, «donde el protagonista tiene que ser el Judo y el Club de Judo de Tomelloso».
El evento contará con la presencia de Alfonso de Diego y José Miguel Urrea, dos ponentes de alto de nivel. El primero actual técnico del CAR de Madrid y seleccionador del equipo paralimpico español con el que consiguió una medalla de plata en los últimos juegos olimpicos de Tokio 2020. Mientrás que el segundo destaca por sus técnicas de neuroeducación dentro del tatami, además de trabajar con la Federación Madrileña de Judo Infantil. Alfonso de Diego será el encargado del entrenamiento de altano nivel técnico y táctico de pie y el segundo José Miguel Urrea destacando más en lo que se refiere a formación, cuya ponencia tendrá lugar el sábado por la tarde.
También ha puesto en valor la participación de otros ponentes de Tomelloso que participarán en el evento como son; José María Belló, fisioterapeuta más que conocido en la localidad y el cual se encargará de las ponencias del sábado por la mañana y las cuales irán dirigidas a «la importancia del descanso» y » el trabajo propio efectivo y de la flexibilidad». Por otro lado Adrián Caballero, licenciado en Ciencias de la Actividad Física del Deporte, se encargará de una hora de preparación física tanto el sábado por la mañana y tarde, así como del domingo. También se contará con la presencia de Mairena Sánchez, doctora de Educación Física de la Universidad se Castilla-La Mancha en la facultad de magisterio de la delegación de Ciudad Real, la cual dará una ponencia sobre competencias motrices en la infancia el domingo por la mañana.
Otro entrenador que participara sera Pedro José Moreno, maestro nacional de Judo, el cual será el encargado del entrenamiento táctico de suelo el sábado por la tarde.
La presidenta ha indicado que también quieren darle importancia a la localidad «aparte de hacer deporte, fomentar un poco el enoturismo dentro de Tomelloso». Lo harán con una visita guiada a la Cooperativa Virgen de las Viñas. También ha destacado que el evento ha tenido una gran acogida teniendo ya asistentes inscritos de diferentes puntos del país.
Evento que contará con un aforo máximo de 75 personas ya que es la primera vez que se realiza, buscando así mejor organización «y que la gente se vaya contenta». Por el momento son 50 personas las inscritas entre personas y docentes.