Durante la mañana de hoy, el concejal de Deportes, Benjamín de Sebastián y el presidente de la Asociación Deportiva Blanco Rosales, Javier Blanco, han presentado en el salón de plenos del Ayuntamiento la cuarta edición del torneo «Tomelloso Throwdown«, El concejal ha señalado que es «un referente a nivel nacional», esperando que esta edición supere los récords anteriores «en número de participantes y en impacto económico para la localidad». Un evento deportivo que tendrá lugar el próximo 9, 10 y 11 de mayo de 2025 en el pabellón de la Ciudad Deportiva, con un plazo de inscripción hasta el 2 de marzo.
Por otro lado, ha agradecido a la Asociación Deportiva Blanco Rosales por traer este evento con carácter inclusivo a la localidad. Para finalizar ha insistido en el compromiso del Ayuntamiento de Tomelloso, así como de la Diputación Provincial, «porque un evento como este bien lo merece».
Javier Blanco ha agradecido en primer lugar al Ayuntamiento ya que sin su colaboración este evento deportivo no se podría haber realizado, agradeciendo también a Coliseum Box y a todo el stafff que forma parte de la organización.
Además, ha indicado que al igual que en las ediciones anteriores, este nuevo torneo sigue por la misma trayectoria, «de carácter inclusivo y benéfico», donando los beneficios a AFAS y AFANION. Como novedad ha indicado que este año se trata de una edición especial, que contará con parejas y no tiene clase clasificatoria.
Por otro lado, ha comentado que es probable que se llegué a las 900 atletas presenciales, esperando que por la Ciudad Deportiva de Tomelloso pasen alrededor de más de dos mil quinientas personas, entre atletas, organización y espectadores. También ha indicado que «ha sido un total éxito», ya que prácticamente todas las inscripciones se encuentran al 90%. Para finalizar ha hecho un llamamiento a todas las empresas que quieran colaborar con el evento, «siempre vendrá bien para que siga creciendo».