Promover la importancia del deporte y los hábitos de vida saludables han sido los objetivos del circuito de actividades que, durante este lunes y martes, 26 y 27 de septiembre, ha instalado el Ayuntamiento de Tomelloso en la Plaza de España, bajo el lema «Deporte sin límites», por el que han pasado aproximadamente 800 alumnos de segundo y tercero de primaria de todos los centros escolares de la ciudad, así como el resto de niños que han querido acudir por las tardes. Además de practicar deporte, los más pequeños han podido disfrutar de un desayuno saludable a cargo de las panaderías locales, así como de actividades de sensibilización y concienciación promovidas por la Asociación Española contra el Cáncer. Como colofón a esta Semana Europea del Deporte, al atardecer, también han podido subir a un globo aerostático cautivo, que se ha instalado en la Plaza de Toros.
Además de practicar actividades, viviendo el deporte en la calle, con motivo de la Semana Europea del Deporte, los escolares también han podido disfrutar de un desayuno saludable a base de productos de pan, aceite y melón, gracias a la colaboración de las panaderías de la localidad J. Sánchez, Feliciano Martínez y Julio Martínez, así como Bodegas Dinastía, que ha aportado el aceite y la Cooperativa Santiago Apóstol, que ha puesto el melón. Durante el recorrido que ha realizado por el circuito la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha aprovecha la ocasión para darles las gracias por su colaboración, poniendo de manifiesto la importancia de alimentarse bien y recordando que “no todo son alimentos procesados”.
De igual manera, Inmaculada Jiménez ha recordado que «promover entre los escolares la actividad física deportiva, respetuosa y saludable, de manera lúdica además, es también competencia y responsabilidad de las administraciones”. Así pues, el circuito ha estado compuesto por hinchables como dos barredoras, un futbolín humano y mini porterías de fútbol, que han sido facilitados por la Dirección General de Deportes. Además de «ser inclusivo», también ha contado con la colaboración de la Asociación Española contra el Cáncer, con unas actividades de sensibilización y concienciación, puesto que “todo suma y todo es importante y concienciar desde las edades tempranas tiene después repercusión a lo largo de su vidas”, ha asegurado la alcaldesa.
Como colofón a esta Semana Europea del Deporte, durante la tarde de este martes, 27 de septiembre, los más pequeños de la casa también han podido subir a un globo aerostático cautivo que, aunque estaba previsto durante la mañana en la Plaza de España, junto al resto de actividades, se ha tenido que trasladar a la Plaza de Toros por la tarde, porque así lo aconsejaban las condiciones meteorológicas, puesto que el viento, que a pie de calle apenas se notaba, sí podía originar problemas en altura al supera los doce kilómetros por hora.