Esta mañana el alcalde de Tomelloso Javier Navarro, junto al concejal de Deportes Benjamín de Sebastián han presentado en la piscina de verano, el Campeonato Regional de Natación Base que tendrá lugar los días 22 y 23 de junio a las 10´00 horas de la mañana y a las 16´30 horas de la tarde. En la presentación han estado presentes el presidente del Club de Natación de Tomelloso Luis Reguillo y la vicepresidenta de la Federación Regional de Natación Patricia Pérez.
Un campeonato Regional Base, en las categorías de alevín, benjamín, y pre-benjamín, en el que participaran más de 415 nadadores y estarán acompañados de sus entrenadores, responsables de clubes y familias, por lo que se espera a más de mil personas en la localidad de Tomelloso, teniendo gran un impacto económico y deportivo en la ciudad.
El concejal del área de deportes del Ayuntamiento de Tomelloso ha pedido sobre todo «comprensión» a los vecinos de la localidad a la vez que ha pedido disculpas, ya que la piscina este fin de semana no estará disponible al público, pero señalando la importancia de que se celebré por primera vez en los 30 años del club «un evento de estas características». Añadiendo que serán más de mil personas, entre participantes y familias las que acudan este fin de semana a Tomelloso.
Luis Reguillo ha comenzado dando las gracias al Ayuntamiento, ya que es la primera vez que Tomelloso albergará un Campeonato Regional de Natación. En este caso será un campeonato infantil, «lo cual el impacto que viene a la ciudad es mucho mayor que cuando vienen los mayores», ya que estos vendrán acompañados de sus padres. Será una competición oficial, que estará arbitrada por el Colegio de Árbitros, y los tiempos que se consigan serán validos de cara al Campeonato de España. Además ha señalado que son 115 los chicos de Tomelloso que pertenecen al Club de Natación y que viajan por toda Castilla-La Mancha para asistir a este tipo de competiciones, por lo Luis Reguillo ha indicado que, «Pido comprensión porque también a los chicos del Club les gusta nadar en su pueblo». También ha pedido disculpas a los usuarios de la piscina municipal que quieran utilizar la piscina este fin de semana y no van a poder hacerlo.
Por otro lado, Patricia Pérez como representante de la Federación Regional de Natación, ha señalado que durante la temporada la Asociación de Natación y Tomelloso se unen en numerosas ocasiones en la piscina de invierno, debido a que «Tomelloso tiene las mejores instalaciones de la región», tanto por el número de calles de la piscina cubierta y la capacidad que tiene, y porque es «punto de la región», además de la predisposición que tiene el área de deportes del Ayuntamiento de la localidad. Poniendo en valor lo importante del apoyo ante los nadadores infantiles, ya que son el futuro de la natación de la región.
A su vez Javier Navarro, ha señalado que este campeonato «era muy ansiado y deseado en la localidad», poniendo en valor las instalaciones con las que cuenta la localidad, señalando que «son una envidia a nivel autonómico». Por otro lado ha pedido «paciencia y comprensión» a los vecinos de Tomelloso, por el cierre de la piscina municipal al público, señalando que esta competición supondrá un impacto económico de unos 50.000 ó 60.000 euros para Tomelloso, ya que las plazas hosteleras están prácticamente completas. También ha indicado que la piscina se encontrará en perfectas condiciones el próximo lunes 24 de junio. Para finalizar ha señalado su convicción de que «Tomelloso va a ser el epicentro de la natación en Castilla-La Mancha este fin de semana», por lo que ha mostrado su orgullo y su agradecimiento al Club de Natación de Tomelloso, «por su compromiso con la localidad».