Se trata de uno de los actos deportivos enmarcados dentro de la Feria y Fiestas, que contará con 66 escopetas de todas partes de España, repartidos entre veteranos, damas y senior. Se celebrará el próximo día 27 de agosto, a partir de las 8 horas de la mañana, en los terrenos destinados al campo de tiro en la carretera de Munera.
El concejal de Deportes, Amadeo Treviño, ha explicado que, a día de hoy y, prácticamente, todas las inscripciones ya se han agotado, siendo el 60% a nivel nacional y el 40% locales. Así pues, se trata de una iniciativa llevada a cabo por el tirador local Jesús Serrano, que se ha volcado con este torneo por y para todos los perfiles, que «esperemos que siga creciendo en el tiempo puesto que, en su primera edición, dejó muy buen sabor de boca».
El propio Jesús Serrano se ha mostrado «muy orgulloso de poder trabajar dentro del mundo donde yo me muevo, de este deporte, el que me dio todo como deportista y que me sigue dando todavía alegrías, puesto que no estoy retirado al 100%. Así que poner en marchar una actividad así en mi pueblo, donde yo sabia que iba a tener una respuesta por parte de tiradores», que serán 66 deportistas, «que es un número de participación muy correcto, me hace mucha ilusión».
Por su parte, AFAS pondrá a disposición del recinto su cafetería La Valiosa. Así pues, para su director general, Bernabé Blanco, se trata de «una oportunidad mas para que las personas con discapacidad estén incluidas de lleno en la sociedad, participando en este caso con nuestro proyecto estrella en los últimos años que es esta food truck, con la que no llevamos ni un año todavía desde su puesta en marcha pero que está teniendo un recorrido tremendo».