El Seleccionador nacional, Luis de la Fuente, dio a conocer el pasado viernes la lista de convocados para la Selección Española de Fútbol de cara a los dos próximos compromisos internacionales. España se medirá ante Escocia y ante Noruega a fin de encarrillar la clasificación para la Eurocopa de 2024.
Una de las principales novedades es Fran García. El lateral del Real Madrid ya formó parte de “La Roja” en la pasada Liga de Naciones, llamado a sustituir a Juan Bernat por lesión, pero lo cierto es que no llegó a debutar.
Fran García se había convertido en uno de los jugadores mas destacados del Rayo Vallecano, donde llegó cedido, antes de desembarcar en el Real Madrid, que se guardó el derecho de tanteo al 50% en la operación de compra del jugador por el equipo de Vallecas en el año 2021. Ante el interés del Bayer Leverkusen por el jugador, el conjunto blanco hizo uso de esta opción de compra por cinco millones, por lo que llegó al Bernabéu con un contrato para cinco temporadas.
Natural de Bolaños de Calatrava, el balonmano era su pasión, donde llegó a jugar en Club Balonmano de Ciudad Real, desaparecido en 2011. Fue cuando pasó al fútbol y jugó en la Selección de Castilla-La Mancha, donde llamó la atención de los ojeadores del Real Madrid. Sus múltiples lesiones en el hombro le llevaron a plantearse dejar de jugar al fútbol pero consiguió salir adelante y, como se ha confirmado recientemente, defenderá los colores de España en los próximos encuentros.
