El partido del pasado domingo entre el Futsal Alcázar de San Juan y el Tomelloso FS presenció una conducta muy lejos de lo estrictamente deportivo del encuentro. En la tercera jornada de la competición que enfrentaba a juveniles, un espectador agredió a un jugador del equipo local, de Alcázar de San Juan, provocando que el encuentro tuviese que suspenderse.
Ambos equipos han emitido sendos comunicados para informar, primero desde el Tomelloso FS, que “condenamos la agresión producida a un jugador rival durante el partido que nos enfrentaba a Futsal Alcázar de San Juan por parte de un energúmeno que ha saltado a la pista” y anunciar que “el club se pone a disposición del equipo rival, la Federación y las autoridades competentes para facilitar todo el material audiovisual que éstos requieran oportuno”. Además, sentencian que “la violencia no tiene cabida en el deporte” y confirman que el agresor ha sido “identificado por miembros del Club y puesto en conocimiento del árbitro, equipo rival, la Policía Local y la Guardia Civil”, que el club ha presentado denuncia contra el mismo y que “el jugador del juvenil que ha empezado la tángana, ha sido expulsado de la plantilla”.
El acto se produjo a falta de menos de 4 minutos para el final del encuentro donde, tras un forcejeo, un jugador local del Futsal Alcázar dio un golpe con la mano en la cara del visitante, provocando una disputa entre ambos. Mientras se intentaba calmar la situación, un espectador y amigo del jugador implicado del Tomelloso FS, saltó al terreno de juego para propinar una patada en el pecho al jugador alcazareño, que cayó al suelo, donde siguió recibiendo patadas del agresor, que se marchó después del recinto. Posteriormente se personó la Guardia Civil para conocer los hechos y tratar de identificar al agresor.
Desde el Futsal Alcázar de San Juan han lamentado lo sucedido en el encuentro y han querido agradecer al Tomelloso FS “que en todo momento nos han aportado su ayuda”. Concluyen que se trata de “un suceso que nunca puede ocurrir en un terreno de juego, instalación deportiva ni en ningún sitio”, que “no se pueden permitir sucesos tan lamentables como el que se ha vivido hoy”, y que “todos tenemos que poner nuestro granito de arena para evitar la violencia en el deporte”.