El torneo PRAMAR Codetosa culminó el pasado domingo su trigésimo octava edición con un merecido y sorprendente campeón, el madrileño Diego Manrique, quien derrotó en la final al toledano Rodrigo Santiago por un igualado 7-6 y 6-4. Merecido y sorprendente triunfo porque el torneo y la final completados por Manrique rozaron la perfección ya que ni el campeón, de 35 años, ni el finalista, de 19, partían como cabezas de serie en esta edición.
Curiosamente, ninguno de los cuatro jugadores que partían como favoritos por su mejor ranking, Francisco Martínez-Baena, Maxi Carrascosa, Eric Maestre y Daniel Ledesma pudieron superar la primera ronda de este torneo que ha puesto de manifiesto que entre veteranos y noveles ya no hay ninguna barrera insuperable.
No es la primera vez que Diego Manrique se alza con el trofeo de campeón del Torneo del Club Codetosa ya que hace 6 años, en la edición de 2018 y siendo cabeza de serie número uno, Manrique derrotó en la final al valenciano Carlos García-Villanueva, 6-4 4-6 y 6-3, en una de las mejores finales de los últimos años.
Fue un domingo intenso en el Club Codetosa, con el público llenando la pista central de césped artificial sobre la que se disputó la final de un día inolvidable para el deporte nacional, con el triunfo de Carlos Alcaraz en Wimbledon y de la selección masculina de fútbol en la Eurocopa.
Destacando además los nombres de Álex Hunt, que, saliendo de la previa, llegó a semifinales donde tuvo que abandonar cuando tenía el partido encarrilado y el de Yahir Alcolea, profesor de tenis en la escuela del Codetosa junto a José Luis Valiente, que consiguió los 200 euros que el Torneo PRAMAR Codetosa otorga como premio especial de para el mejor jugador provincial.