El Estadio Municipal Paco Gálvez ha celebrado este domingo, 25 de septiembre de 2022, el encuentro entre el Atlético Tomelloso y el Club Deportivo Illescas, correspondiente a la tercera jornada de liga del grupo 18 de la tercera división, que ha estado muy disputado, además de igualado a nivel defensivo, pudiendo haber llegado al final de los 90 minutos con un cero a cero, puesto que ha contado con muy pocas ocasiones claras de gol. Sin embargo, después de dos errores defensivos, el Club Deportivo Illescas se ha llevado los puntos a su casa, tras ganar al Atlético Tomelloso por dos goles a cero.
Atlético Tomelloso 0 – 2 C.D. Illescas.
Las alineaciones iniciales de ambos equipos han estado compuestas, por parte del equipo local, el Atlético Tomelloso, con Reguero, Juanda, Agustín, Roberto, Gallego, Joaquín, Franco, Garceso, Molinero, Abraham y Borja. En cuanto al Club Deportivo Illescas, han saltado al terreno de juego Iyera, Cristian, Ranera, Collazo, Mingo, Molina, Marcos, Poveda, Rico, Cabezona y Ángel.
El encuentro ha contado con una primera parte muy igualada, con muy pocas ocasiones de gol por parte de ambos equipos. De hecho, hasta al minuto 15, no se ha producido el primer disparo entre los tres palos del Atlético Tomelloso por parte de Abraham. Sin embargo, nada más comenzar la segunda parte, en el minuto 57 de juego, se ha adelantado el Club Deportivo Illescas, después de un error defensivo, que ha dejado un balón en la frontal del área, recogiéndolo muy bien Cristian y, con un fortísimo disparo por la escuadra, ha batido a Kike Reguero que nada ha podido hacer para atajarlo.
El segundo gol ha llegado en el minuto 89, en una jugada muy explosiva de Cristian por banda, haciendo una transición ofensiva cuando el Atlético Tomelloso estaba volcado en el área rival. Agustin no ha podido frenar una salida rapidísima por la banda derecha, haciendo un dos contra uno frente al único defensa que estaba en la vigilancia, batiendo al portero a puerta vacía.
Al final, jornada tras jornada, se va comprobando que existe una gran igualdad en este grupo de la tercera división en cuanto al aspecto defensivo. El Atlético Tomelloso aguanta siempre muy bien los 50 primeros minutos, haciendo ocasiones, zafándose bien de la presión que ejercen los rivales, con una buena defensa pero, cuando el físico empieza a mermar, los rivales, al contar con plantillas más amplias y potentes, se están llevando los puntos a su casa. Así pues, el Atlético Tomelloso, a pesar de su gran trabajo en todos los partidos, se está viendo lastrado por los errores defensivos, la falta de concentración y la escasez de recursos para poder generar ocasiones de gol, al tener una plantilla muy corta, así como un presupuesto muy bajo en este inicio de liga.