Hasta hace algunos años, los partidos disputados entre el Atlético Tomelloso y el Villarrobledo estaban considerados como unos auténticos derbis regionales en la tercera división. Ayer domingo, 18 de septiembre de 2022, este «clásico» se volvió a celebrar, después del ascenso del Atlético Tomelloso a dicha categoría. Un partido, correspondiente a la segunda jornada de liga, que estuvo muy disputado, con un Atlético Tomelloso que compitió muy bien, a pesar de encontrarse en un escenario siempre exigente como es el campo de futbol de Nuestra señora de la Caridad, popularmente conocido como el “Barranco del Lobo”.

Don Octavio C.P. Villarrobledo 2 – 0 Atlético Tomelloso.
Las alineaciones iniciales de ambos equipos estuvieron compuestas, por parte del Villarrobledo, por Pablo, Schmitt, Royo, Ferreira, Serrano, Miguel Angel, Collado, Guruceaga, Calero, Ochoaizpur y Gonzalo. Por otro lado, el Atlético Tomelloso contó con Diego Cano, Johan, Juanda, Agustin, Morales, Gallego, Joaquín, Franco, Aaron, Dani Lozano, y Abraham. Posteriormente entraron, por parte del Villarrobledo, Guruceaga, Sidibe, Bhio, Josemi y Pepe Garcia, así como Roberto, Jorge, Dueñas, Soria y Rafa en el Atlético Tomelloso.
El partido, de mucho trabajo y que contó con un ritmo de competición alto, como seguro que va a ser la tónica general de esta categoría durante esta temporada 2022-2023, debido a la igualdad de todos los equipos, excepto los tres o cuatro más punteros y que aspiran al ascenso como son el Manchego, Toledo, Quintanar del Rey y Villarrobledo.

Tanto el Atlético Tomelloso como el Villarrobledo tuvieron ocasiones de gol, más si cabe el equipo local. Sin embargo, el orden defensivo de ambos equipos presagiaba un encuentro muy disputado que no se abrió hasta la señalización de una pena máxima, después de un error en defensa del Atlético Tomelloso, que propició que el Villarrobledo subiera el primer tanto al marcador en torno al minuto 50 de partido. Tras este primer tanto, el Atlético Tomelloso espoleado por el gol en contra, se echó más al ataque, con unos incisivos Abraham y Dani Lozano, así como con la brega constante de Gallego, lo cual provocó un error defensivo por el que tuvo lugar el segundo gol del Villarrobledo cuando transcurría el minuto 57 de partido. El Atlético Tomelloso lo siguió intentando, pero sin frutos, hasta que el árbitro determinó la conclusión del partido.

Impecable estuvo la labor arbitral en el Barranco del Lobo, no así como la anterior semana, durante la primera jornada de liga, donde el colegiado expulsó a dos jugadores del Atlético Tomelloso y señaló un penalti en contra, provocando que en este partido contra el C.P. Villarrobledo, el Atlético Tomelloso tuviese dos bajas por sanción de jugadores titulares importantes, como son Loren Molinero y Kike Reguero que, unido a las bajas por lesión de Garceso y Borja, hicieron que el equipo viajase mermado.
