El Campo de Fútbol Municipal San Francisco de Torrijos celebraba este sábado, 15 de octubre de 2022, desde las 17:30 horas de la tarde, el encuentro entre el Club Deportivo Torrijos y el Atlético Tomelloso, correspondiente a la sexta jornada de liga del grupo 18 de la tercera división Real Federación Española de Fútbol (3ª RFEF), que se adelantó un día para no coincidir con el clásico entre el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona. Un partido que contó con un terreno de juego prácticamente impracticable, con una superficie de césped artificial muy gastada, que hizo muy difícil el juego del balón por raso. Algo que, sumado a la técnica con la que cuenta el Club Deportivo Torrijos, hizo que consiguiera explotar al máximo este tipo de superficie, al estar más acostumbrados a su irregularidad. Así pues, el encuentro terminó con un resultado muy abultado en contra para el Atlético Tomelloso, pues el Club Deportivo Torrijos ganó por tres goles a cero, en un partido que estuvo marcado por el calor, algo poco usual a mitad de octubre, que obligó a los jugadores de cada equipo a hacer una pausa para la hidratación a los 30 minutos. Un encuentro donde también hubo tiempo para la solidaridad puesto que, antes de dar comienzo, realizó el saque de honor un niño ucraniano que está siendo acogido por una familia de Torrijos debido a la guerra.

Club Deportivo Torrijos 3 – 0 Atlético Tomelloso.
En primer lugar, las alineaciones de ambos equipos estuvieron compuestas, por parte del equipo local, el Club Deportivo Torrijos, con Juan Berlana, Pacheco, De Felipe, Acuña, Santiso, Óscar Cabo, Pedropa, Alex Martín, Ambo, Bamba y Pedro Alonso. Por su parte, en el Atlético Tomelloso, dirigido por Julián Espinosa, saltaron al terreno de juego Kike Reguero, Johan, Agustin, Morales, Gallego, Joaquín, Franco, Garceso, Dani Lozano, Loren Molinero y Abraham.

Como viene siendo habitual desde que comenzara la liga en la tercera división Real Federación Española de Fútbol (3ª RFEF), el Atlético Tomelloso comenzó el partido algo desconcentrado al choque. Tanto es así que, cuando todavía no habían pasado ni cuatro minutos de juego, ya habían recibido cuatro córneres en contra. De igual manera, durante la primera parte, dos errores clamorosos de la zaga y del medio del campo del Atlético Tomelloso hicieron posible que, en una internada por la derecha con un centro al segundo palo, rematara solo Óscar Cabo, jugador del Club Deportivo Torrijos, subiendo el primer gol del equipo toledano al marcador. Por su parte, el segundo gol llegó tras un error de uno de los centrales del Atlético Tomelloso, que dejó un balón franco en la frontal al rival, batiendo a Kike Reguero por su palo derecho en un disparo raso, nuevamente llevado a cabo por Óscar Cabo.

Entre las oportunidades de gol del Atlético Tomelloso, destaca una en el minuto 38 cuando, en una circulación buena de balón de derecha a izquierda y, tras un pase atrás a su portero Kike Reguero, éste desplazó el balón en largo, que peinó Johan, dejando solo a Abraham a espalda de los centrales, aunque no pudo batir al portero local. También, en el minuto 40, se produjo una jugada muy buena por la izquierda, en la que participaron los jugadores Loren Molinero, Abraham y Joaquín que, aunque centró, no se pudo materializar en gol. De igual manera, corría el minuto 52, cuando se produjo un pase filtrado entre centrales por dentro a Dani Lozano, que disparó junto al palo, lo que podría haber sido el primer tanto que subiera al marcador del Atlético Tomelloso.

Durante la segunda parte, concretamente en el minuto 58, el árbitro pitó un penalti claro, sin protestas, después de una internada por banda derecha de Pacheco, jugador del Club Deportivo Torrijos. Una de las muchas que hizo durante todo el partido, desarbolando la defensa del Atlético Tomelloso en innumerables ocasiones, que finalmente fue derribado. Lanzó el penalti el Club Deportivo Torrijos, parando la pena máxima Kike Reguero, que se convertía así en el mejor jugador del partido y, también, prácticamente podemos afirmar que se está convirtiendo en el mejor jugador del Atlético Tomelloso en estas seis primeras jornadas de liga.

Nuevamente, el Atlético Tomelloso tuvo una oportunidad de gol en el minuto 68 de la segunda parte cuando, en un centro de Gallego por la derecha, no logró rematar Abraham, en un buen robo de balón previo de Loren Molinero, pero que no se pudo concretar en un gol. Por su parte, en el minuto 70, se produjo una nueva internada de Pacheco, jugador del Club Deportivo Torrijos, que centro y bloqueó, una vez más, Kike Reguero. Este lateral derecho, por su banda, se convirtió en un auténtico estilete, trayendo a la banda izquierda del Atlético Tomelloso por el camino de la amargura durante todo el partido.

Así pues, el tercer gol del Club Deportivo Torrijos se produjo después de un error de salida del balón en la parte izquierda de la defensa del Atlético Tomelloso, junto al banderín de córner, que le pilló a Abraham muy retrasado. Aunque intentó, con la técnica y genialidad que le caracteriza, hacer un caño al jugador atacante del Club Deportivo Torrijos, perdió la pelota, en una acción extremadamente peligrosa por la zona en la que se producía. Finalmente, tras un centro del balón desde la banda derecha, remató dentro Giuli, en un cabezazo al que no pudo hacer frente Kike Reguero. Una jugada de Abraham que sacó de sus casillas a Kike Reguero, que recriminó fuertemente la frivolidad de la jugada.

Antes de concluir el partido, en el minuto 80, se produjo una nueva internada por la banda derecha, que acabó con un disparo que, una vez más, detuvo Kike Reguero. De hecho, si no llega ser por el portero del Atlético Tomelloso, el varapalo que podría haber recibido el equipo en forma de goles podría haber sido bestial. También, en el minuto 82, se produjo un nuevo desajuste defensivo, que provocó que los atacantes del Club Deportivo Torrijos lanzaran a puerta, obligando a Kike Reguero a hacer una nueva intervención fabulosa, que evitó nuevamente un resultado abultadísimo. De nuevo, en el minuto 88, se produjo un cabezazo, que también detuvo Kike Reguero en una nueva internada del equipo local por la banda derecha de su ataque.

Sin embargo, el Atlético Tomelloso volvió a tener oportunidades de gol antes de que concluyera el partido puesto que, en el minuto 87, cuando había hecho todos los cambios posibles, intentando revertir el resultado, Rafa se internó por la banda izquierda, en un pase filtrado por dentro, disparando con su pierna zurda, aunque el portero local paró el balón. Por su parte, en el minuto 89, se produjo otro disparo, también de Rafa que, nuevamente, paró Juan Berlana, portero del Club Deportivo Torrijos, impidiendo que el marcador del Atlético Tomelloso se inaugurará.

Al final, el árbitro no descontó demasiado tiempo, produciéndose la derrota del Atlético Tomelloso por tres goles a cero. Aun así, hay que reconocer que el Club Deportivo Torrijos jugó, durante todo el partido, de manera muy superior al Atlético Tomelloso. Circuló muy bien el balón, estando muy bien posicionados en bloque en defensa, tratando muy bien la pelota de lado a lado, haciendo jugadas ofensivas, con un muy buen trato del balón, que desarboló por completo todas las líneas del equipo tomellosero. Así que el Atlético Tomelloso volvió a sufrir un duro castigo, a pesar de haber hecho un buen trabajo, así como de estar bien posicionado en el campo, llevando a cabo un partido muy trabajado en los entrenamientos durante toda la semana. De hecho, se empleó un juego para intentar desarbolar el sistema ofensivo con el que viene acertando semana tras semana el Club Deportivo Torrijos que, por eso, está tan alto en la clasificación pero, nuevamente, los errores defensivos hicieron que el Atlético Tomelloso estuviera por debajo en el marcador. El fútbol es un juego de errores y aciertos pero, en este caso, los errores están condenando al Atlético Tomelloso a ocupar la penúltima plaza en la clasificación general.

De igual manera, el Atlético Tomelloso tampoco está acertando demasiado, puesto que no genera muchas ocasiones de peligro. Así pues, es muy complicado poder llevar resultados positivos al casillero porque, en las pocas ocasiones de peligro que se generan, únicamente tres o cuatro por partido, si no se marca ningún gol es muy difícil conseguir puntos puesto que, o tienes mucha calidad y lo poco que tienes lo encajas, o es muy complicado, al enfrentarte a porteros de mucha calidad, en una tercera división muy potente. Además, que el mejor jugador del equipo durante las seis primeras jornadas sea Kike Reguero, uno de los mejores porteros de la categoría, también dice mucho de la situación que está viviendo el Atlético Tomelloso. Aun así, los jugadores están dando todo lo que pueden para intentar competir semana tras semana, aguantando muchos minutos sin encajar gol pero, al final, la capacidad técnica de los equipos rivales, unido a los errores que se están teniendo en defensa, están dañando mucho la solidez defensiva del Atlético Tomelloso, que era su principal baza para afrontar esta esta categoría.

De hecho, el Atlético Tomelloso lo intenta y lo intenta, pero genera muy poco y, al final, si en un partido haces ocho ocasiones de peligro, finalizando solo cuatro entre los tres palos, contra once como hizo el Club Deportivo Torrijos, perdiendo por 3 a 0, quiere decir que el acierto del equipo rival en ataque es muchísimo mayor que el tuyo y que tu solidez defensiva está viéndose afectada por los errores. Así que es una auténtica pena que, con el esfuerzo que están haciendo los jugadores, no estén saliendo bien las cosas, aunque bien es verdad que hay determinados jugadores que tienen un nivel que se tendría que notar y que tendrían que estar muy destacados en los partidos que se están jugando, pero no están brillando a la altura de lo que de ellos se espera, no solo en la delantera, sino también en el centro del campo y en la defensa. Carencias que, ahora que se está en el inicio de temporada, es momento de poder subsanar porque, si el equipo sigue acumulando derrotas, al final entrará en un pozo donde ya será muy difícil salir, a pesar de que llegaran nuevos jugadores. Así que, si esos refuerzos llegaran al Atlético Tomelloso antes de que sea más tarde, el equipo podría llegar al final de la primera vuelta compitiendo por los puestos cercanos a la mitad de la tabla, que es donde debería estar para consolidar la tercera división este año.
