El Estadio Municipal Paco Gálvez celebraba este domingo, 23 de octubre de 2022, desde las 17:30 horas de la tarde, el encuentro entre el Atlético Tomelloso y el Club Deportivo Quintanar del Rey, correspondiente a la séptima jornada de liga del grupo 18 de la tercera división Real Federación Española de Fútbol (3ª RFEF). Un partido que comenzó, cuando no había transcurrido prácticamente ni un minuto de juego, con un gol del equipo visitante, que tiró por tierra todo lo trabajado por el Atlético Tomelloso durante la semana. Así pues, la escasez de contundencia defensiva, de concentración, así como de intensidad, consiguieron que el Club Deportivo Quintanar del Rey se impusiera, con un resultado de cero a dos cuando todavía no habían pasado más de 10 minutos de juego, unido a un tercer gol en el minuto 23 y un cuarto en el 45, en una primera parte escandalosamente mala del Atlético Tomelloso.
Atlético Tomelloso 2 – 4 Club Deportivo Quintanar del Rey.
Las alineaciones de ambos equipos estuvieron compuestas, por parte del equipo local, el Atlético Tomelloso, dirigido por Julián Espinosa, con Kike Reguero, Agustín, Morales, Gallego, Joaquín, Lobato, Franco, Garceso, Dani Lozano, Loren Molinero y Abraham. Por su parte, en el Club Deportivo Quintanar del Rey, saltaron al terreno de juego Molina, Álvaro, Emilio, Eloy, Mejías, Caín, Fran Minaya, Joaquín, Perujo, Mazzochi y Fer Navarro.
A pesar de los resultados, el público volvió a acompañar, cumpliendo con su cita en el Estadio Municipal Paco Gálvez como viene haciendo domingo tras domingo pero, ¿hasta cuándo será así?. Porque, aunque los cambios para refrescar el equipo del Atlético Tomelloso hicieron posible una segunda parte con algo más de intensidad, con un juego sin brillo pero, al menos, con más intención, que posibilitó maquillar un poco el marcador, que era muy desfavorable hasta el momento, el partido terminó encadenando otra derrota, con un resultado de 2 a 4 en el marcador.
El Atlético Tomelloso necesita refuerzos, al tratarse de una plantilla muy joven, que se está viendo reforzada por tres hombres que están demostrando garantías, como son Molinero, Abraham y Kike Reguero, pero que está resultando insuficiente. De hecho, domingo tras domingo, está quedando claro que la categoría no sólo les está pesando mucho, sino que los equipos rivales están pasando por encima, dada su experiencia y calidad. Al final, lo errores están matando al Atlético Tomelloso y, en esta categoría, quien falla, lo paga, puesto que hay mucha igualdad, así como calidad en todos los equipos.
Cuando se llevan disputadas siete jornadas de liga, los datos empiezan a ser una realidad, con solo 5 goles a favor para 18 en contra. Esto quiere decir que el Atlético Tomelloso no genera ocasiones de peligro y, las pocas que han subido al marcador, han sido obra de Joaquín, un jugador muy voluntarioso y de gran disparo a puerta. También, de Dani Lozano, muy trabajador, con un gol, así como de Abraham, con otros dos goles, además de dos asistencias, demuestra que son los jugadores más importantes del equipo a día de hoy. Por su parte, las incorporaciones están funcionando, unidos a las grandes intervenciones de Kike Reguero en los partidos que se llevan disputados, incluso con varios penaltis parados. Sin embargo, se necesitan jugadores con las cifras de los mencionados anteriormente, así como otros que refuercen el medio campo y la parte baja del equipo, para controlar los errores que están matando al Atlético Tomelloso, complementando también a los jugadores restantes. De hecho, algunos partidos se han perdido por errores en los minutos iniciales, pero hay otros en los que, hasta transcurridos 45 o 50 minutos, se ha competido.
Aunque todavía queda tiempo para reconducir la trayectoria del Atlético Tomelloso, las incorporaciones son imprescindibles. En este sentido, no se trata de un problema de dibujo táctico, sino que se debe empezar a sopesar si la plantilla que, el año pasado, ascendió sin ser la mejor de la competición, a día de hoy está capacitada para competir en la tercera división Real Federación Española de Fútbol (3ª RFEF), puesto que la intensidad, la contundencia y la concentración no se entrenan, no se ponen en una pizarra, sino que deben ser innatas del jugador. Así pues, la Junta Directiva del Atlético Tomelloso tiene que dar un paso para fortalecer el equipo, aunque en un club modesto gestionar estas situaciones con pocos recursos sea muy difícil, puesto que más adelante será tarde.