El Estadio Ciudad de Puertollano, más conocido como El Cerrú, celebraba este domingo, 2 de octubre de 2022, desde las 18 horas de la tarde, el encuentro entre el Calvo Sotelo Puertollano Club de Fútbol y el Atlético Tomelloso, correspondiente a la cuarta jornada de liga del grupo 18 de la tercera división Real Federación Española de Fútbol (3ª RFEF) que, aunque ha estado muy disputado, ha terminado con un resultado muy abultado en contra para el Atlético Tomelloso, pues el Calvo Sotelo Puertollano Club de Fútbol ganó por cuatro goles a cero, en un partido que estuvo marcado por un dudoso penalti durante la primera parte, en el minuto 42, que tiró por tierra el trabajo que había efectuado el Atlético Tomelloso durante toda la semana, así como el sacrificio que estaba realizando la defensa hasta ese momento.
Calvo Sotelo Puertollano 4 – 0 Atlético Tomelloso.
Las alineaciones iniciales de ambos equipos han estado compuestas, por parte del equipo local, el Calvo Sotelo Puertollano Club de Fútbol, dirigido por Fernando Lominchar, con Mario, Ricardo, Carlos Mora, Carlos León, Iván Limón, Miguel Cobo, Valdivia, Juanfri, Álex de los Santos, Roberto Barba y Dani Oliva. En cuanto al Atlético Tomelloso, dirigido por Julián Espinosa, saltaron al terreno de juego Kike Reguero, Agustín, Morales, Roberto, Gallego, Franco, Garcés, Dani Lozano, Loren Molinero, Abraham y Borja.
El encuentro estuvo marcado por un dudoso penalti a favor del Calvo Sotelo Puertollano Club de Fútbol durante la primera parte, en el minuto 42, que tiró por tierra el trabajo que había efectuado el Atlético Tomelloso durante toda la semana, así como el sacrificio que estaba realizando la defensa hasta ese momento. A partir de ese momento, aunque el Atlético Tomelloso lo siguió intentando con su orden defensivo habitual, la escasez de recursos que está sufriendo en ataque durante este año, hace que no se generen las ocasiones necesarias, ni siquiera para adelantarse en el marcador o igualarlo en los partidos en los que ha ido por debajo.
Al Calvo Sotelo Puertollano Club de Fútbol se le puso el partido muy de cara con ese penalti a punto de concluir la primera parte. En la reanudación del partido tras el descanso, nada más iniciarse la segunda parte, el equipo local encajó su segundo gol, obra de Iván Limón, para unos poquitos minutos después, encajar también Iván limón el tercer gol y, ya cuando estaba todo roto y el Atlético Tomelloso muy desesperado en ataque y volcado en intentar lavar la imagen del descalabro en el marcador que estaba sufriendo, en el minuto 85, el Calvo Sotelo Puertollano Club de Fútbol volvió a marcar un gol, obra una vez más de su jugador Iván Limón.
Aunque la actuación arbitral nunca puede ser excusa cuando un equipo está encadenando derrotas jornada tras jornada, es importante destacar que, según manifiestan los jugadores y el cuerpo técnico, con Pedro Díaz de Mera Escuderos, árbitro de este partido, el Atlético Tomelloso se ha encontrado durante esta temporada en partidos como el Trofeo Diputación, así como de liga y, en todos ellos, el Atlético Tomelloso ha empezado con un penalti en contra, alguna expulsión, además de con jugadas importantes como penaltis no pitados a su favor.
Durante el partido, el Calvo Sotelo Puertollano Club de Fútbol tuvo solo una tarjeta amarilla, cuando el Atlético Tomelloso recibió siete tarjetas amarillas, así como una roja por doble amarilla, lo que dice mucho del arbitraje. Todo ello unido a que, durante la primera parte, al Atlético Tomelloso no se le pitó ni una sola falta a favor y, sin embrago, sí muchas al equipo local, también dan mucho que pensar sobre la actuación de este árbitro que, prácticamente durante todo el partido, mantuvo una actitud muy amistosa con el Calvo Sotelo Puertollano Club de Fútbol, así como con su banquillo. De igual manera, tanto el juez de línea como él mostraron una actitud y un comportamiento muy altivo con el equipo visitante que, lógicamente, acumula un claro nerviosismo, debido a la acumulación de jornadas sin puntuar que, al final, acaba haciendo mella en jugadores y cuerpo técnico.
Aun así, el Atlético Tomelloso generó contra el Calvo Sotelo Puertollano Club de Fútbol una sola ocasión claro en los 90 minutos de partido, con un cabezazo de Gallego, unido a un disparo de Roberto durante la segunda parte, que salió lamiendo el poste y un disparo de Joaquín desde 40 metros de la portería, casi al terminar el partido, en un claro quiero y no puedo por llegar a portería. Así, está resultando bastante complicado para el Atlético Tomelloso no ya ganar, sino empatar partidos cuando no se generan ocasiones de peligro. Si a esto se le añade que el equipo local tuvo más de 25 ocasiones y, más de la mitad de ellas, entre los tres palos, con más de 20 córner, cuando el Atlético Tomelloso hizo menos de 5 córner a favor en todo un partido, resulta todavía más difícil lograr puntuar en estas circunstancias.
Además, la plantilla del Atlético Tomelloso es corta y algunos jugadores no están rindiendo al nivel esperado, por lo que el plantel es muy justo con respecto a la categoría en la que se está compitiendo, si se compara con la calidad de las plantillas a las que se están enfrentando. Algo que, unido a la acumulación de partidos perdidos, está haciendo que cunda el desánimo entre los jugadores, a pesar de que su actitud es intachable, pues aún con ese esfuerzo no se puntúa. Incluso, en el propio seno de la plantilla del Atlético Tomelloso se está viendo que se necesitan refuerzos, unido a que el cuerpo técnico lleva demandándolo desde hace más de un mes, algo de lo que la junta gestora también es consciente. Sin embargo, es evidente que, con poco presupuesto, es complicado gestionar un club modesto.
Lo que es cierto y verdad es que el Atlético Tomelloso llevaba muchos años sin estar en esta ansiada categoría que es la que, como mínimo, corresponde a esta ciudad y sería una pena perderla. Así pues, los estamentos del club deberán hacer un gran esfuerzo para salvar la temporada, ahora que el problema tiene solución, aunque se necesita la colaboración económica de las empresas de Tomelloso, así como de los socios y simpatizantes que, hasta ahora, están llenando las gradas del Estadio Municipal Paco Gálvez domingo tras domingo para que se pueda reforzar la plantilla y consolidar al equipo en esta categoría.