El Estadio Municipal Paco Gálvez celebraba este domingo, 6 de noviembre de 2022, desde las 16:30 horas de la tarde, el encuentro entre el Atlético Tomelloso y el Formac Villarrubia Club de Fútbol, correspondiente a la novena jornada de liga del grupo 18 de la tercera división Real Federación Española de Fútbol (3ª RFEF). Además de contar con una buena entrada de público, así como con una temperatura muy agradable, el encuentro comenzó con el Atlético Tomelloso poniéndose por delante en el marcador, con un gol de Morales en el minuto 12. Por su parte, los visitantes ponían tablas en el marcador con un gol de Chico en el minuto 30. Sin embargo, el Formac Villarrubia Club de Fútbol sentenció el choque en el descuento, con un gol de Vera, imponiéndose con un resultado de uno a dos.
Atlético Tomelloso 1 – 2 Formac Villarrubia Club de Fútbol.
Las alineaciones de ambos equipos estuvieron compuestas, por parte del equipo local, el Atlético Tomelloso, dirigido por Julián Espinosa, por Kike Reguero, Soria, Johan, Agustín, Morales, Gallego, Joaquín, Franco, Garceso, Loren Molinero y Rafa. Por su parte, en el Formac Villarrubia Club de Fútbol, saltaron al terreno de juego Pedrero, Rafa García, Vera, Chico, Roy, Yemoh, Álex Pérez, Álex Díez, Socorro, Javi Feria y Carlos. Posteriormente entraron, por parte del Atlético Tomelloso, Roberto por Rafa, Jorge Moratalla por Joaquín y Aaron por Gallego, así como Jacinto por Feria, Barca por Socorro, Julio Imsa por Yemoh, César García por Alex Chico y Hoyuela por Roy en el Formac Villarrubia Club de Fútbol.
Tarjetas.
Atlético Tomelloso: ? Soria, Gallego y Rafa.
Formac Villarrubia Club de Fútbol: ? Alex Pérez.
El fútbol fue muy injusto y cruel con el Atlético Tomelloso, que mereció mucho más en el choque que le enfrentaba al Formac Villarrubia Club de Fútbol, puesto que se adelantó en el marcador, teniendo el partido controlado durante muchos minutos de juego. Un encuentro con ambas formaciones muy bien plantadas en el terreno de juego, con sus esquemas tácticos habituales, de gran intensidad, así como poniendo en práctica ambas escuadras un juego muy directo a portería contraria.
A destacar, de nuevo la nefasta labor arbitral, que viene siendo la tónica habitual con el Atlético Tomelloso, puesto que es muy fácil arbitrar a los colistas, privando al Atlético Tomelloso con su actuación de obtener un resultado más favorable, al menos, un empate. Las constantes faltas señaladas a favor del rival, así como la carga de tarjetas a los locales, unido a la inexistencia de faltas señaladas al Atlético Tomelloso, además de fueras de juego inexistentes y un penalti no señalado en el área del Formac Villarrubia Club de Fútbol, privaron al Atlético Tomelloso de un mejor resultado. Un colegiado al que no se le podía hablar, con una actitud muy altiva, al igual que su línea principal, según refieren los jugadores locales, así como el cuerpo técnico. La afición de Tomelloso espera que los arbitrajes sean más justos, puesto que es duro llevar nueve jornadas con cinco penaltis en contra pero ninguno a favor.
De hecho, el Atlético Tomelloso jugó mejor que lo venía haciendo en partidos anteriores, con mucho trabajo físico, intensidad, adelantándose en el marcador, así como teniendo ocasiones para lograr la victoria. Sin embargo, la mala suerte que, durante este año, está acompañando al equipo, propició que en el minuto 93 de partido, el Formac Villarrubia Club de Fútbol marcase su segundo gol, llevándose la victoria. Así pues, el Atlético Tomelloso debe ir a mas con el trabajo que demostró sobre el terreno de juego, así que el parón de liga del próximo fin de semana vendrá bien para seguir trabajando, así como preparando los siguientes encuentros.