Un nuevo ejemplo de fomento por el deporte ha tenido lugar este fin de semana en Tomelloso. Si ayer fue el turno de los niños con las Carreras Infantiles, hoy ha sido el día grande con la ya famosa 10K CorrEn Tomelloso que ha dado el pistoletazo de salida frente al Estadio Municipal Paco Gálvez. La mañana ha transcurrido con normalidad, deportividad y un tiempo excelente para vivir un evento en el que se han dado cita cerca de 900 participantes.
El circuito, de cinco kilómetros, comenzaba desde la Avenida Antonio Huertas, para continuar por el Paseo San Isidro, calle Don Víctor Peñasco, a Plaza de España, siguiendo por Calle Socuéllamos, girando en la glorieta de la Estación de Autobuses, volviendo por la misma calle hasta Plaza de España de nuevo, girando en calle Doña Crisanta y Avenida Antonio Huertas. Circuito al que han tenido que dar dos vueltas salvo los inscritos en la categoría “5K”, que ha sido la gran novedad este año, pensando especialmente en los que se están iniciando en el mundo del running.
Al acto han asistido el alcalde, Javier Navarro, Rocío Valentín, Jesús Lara y el concejal de Deportes, Benjamín de Sebastián (que también se ha sumado a participar en la competición), así como miembros de la oposición, como Raúl Zatón, Iván Ramírez o Patricia Perona, que también ha corrido en la carrera. Por su parte, Navarro se ha mostrado “muy contento y satisfecho con la tarea realizada desde el Área de Deportes, además de Policía Local, Guardia Civil y voluntariado” señalando que esta carrera es “de las mas importantes de Castilla-La Mancha por el número de actuaciones que conllevan y por la cantidad de gente que se acerca correr y a ver a estos corredores”, apostando por “una mejor carrera, si cabe, en 2024”.

La sexta edición de la 10K CorrEnTomelloso ha acogido a atletas de los circuitos de Ciudad Real, Albacete, Cuenca y Toledo y profesionales de otras comunidades como Andalucía o Madrid, además contar con los mejores clubes de la región, como el club Manchathon, con 140 atletas en su haber, o Pieles Run.
Los ganadores han sido David Bascuñana, en categoría masculina, llegando en un tiempo de 29:47 segundos, recorriendo ya desde el kilómetro 2 el circuito en solitario y repitiendo victoria como ya hiciera el año pasado. En la entrevista posterior como campeón ha comentado que “empezó a entrenar en julio, con calma y sin marcarse objetivos”. Las medallas de plata y bronce en esta categoría han sido para Francisco Serrano y Rubén Monreal, respectivamente.
En la categoría femenina el oro de esta sexta edición ha recaído en Alicia Berzosa que ha batido su propio récord al cruzar la línea de meta en 34:55 segundos. Tras ella, la malagueña Claudia Estévez y Virginia Torres, de Madrid. Posteriormente, Berzosa ha declarado su dificultad durante la carrera ya que “Claudia no me lo ha puesto fácil, y me ha costado entrar en la carrera. Después me he ido recuperando, poco a poco”.
Por otra parte, la medalla de oro de la categoría 5K se queda en casa con el tomellosero Jesús Muñoz que ha cruzado la meta en 17:26 segundos.



























































