Durante la mañana de hoy, el concejal de Deportes, Benjamín de Sebastián ha presentado junto a Miguel Ángel Sevilla, presidente del Club Ciclista Sport Tomelloso, la IX Contrarreloj, evento organizado por el club de ciclismo en colaboración con el Ayuntamiento de Tomelloso, y que está patrocinado por el grupo ANRO. La salida estará situada en el velódromo de la Ciudad Deportiva (Avenida alcalde Javier Lozano), y contará con un circuito de 32 kilómetros, 16 de ida y 16 de vuelta por la carretera de la Ossa de Montiel. La carrera comenzará a las 10´00 horas de la mañana, y saldrá un corredor cada minuto con el objetivo de que finalice en torno a las 10´30 horas, evitando así las horas de calor.
Benjamín de Sebastián ha señalado que se trata de una importante competición, y que ha tenido una gran acogida. Además ha agradecido «la magnífica labor que está realizando» con eventos como esta contrarreloj «que es espectacular». El concejal ha animado a los tomelloseros a acercarse el domingo hasta la ciudad deportiva para ver «un espectáculo deportivo del que muy pocas veces podemos disfrutar como es esta contrarreloj». Agradeciendo también la implicación de ANRO como patrocinador «es muy importante que las empresas participen en esto eventos y colaboren con los clubes deportivos”.
Serán 69 deportistas los que participen, tal y como ha indicado Miguel Ángel Sevilla, diez de ellas mujeres, que vendrán de diferentes puntos de la geografía española (Madrid, Barcelona, Valencia, Jaén o País Vasco). Señalando, que «se trata de una prueba muy especial». Por lo que ha animado a la gente a que vaya a la ciudad deportiva para ver la salida y llegada de los ciclistas. Aunque la competición es individual, este año como novedad, ha destacado el presidente del club, se va a participar también en categoría de parejas mixtas sumando tiempos «una opción que ha sido también muy acogida».
Para finalizar ha indicado que CC Sport, quiere «continuar con la senda que nos marcó la anterior directiva que realizó ocho ediciones de esta prueba», pero seguirá además dando pasos adelante. Anunciando que de cara al año que viene intentarán que la Federación dé el visto bueno para que pueda tener la categoría de campeonato regional.