El Consorcio para el Servicio Contra Incendios y de Salvamento de la provincia de Ciudad Real (SCIS Ciudad Real), a través de su cuenta @Emergencia1006 de la red social Twitter, ha compartido las siguientes imágenes del momento de su intervención de este lunes, 19 de septiembre, en la que tuvieron que desencarcelar al conductor de un camión cisterna, que había quedado atrapado en la cabina, así como vaciar la carga que transportaba, compuesta por 20.000 litros de vino, después de que volcara en la carretera N-430, entre las localidades ciudadrealeñas de Luciana y Piedrabuena.

El vuelco, que se produjo en torno a las 18:30 horas de este lunes, 19 de septiembre, a la altura del kilómetro 270 de la carretera N-430, provocó que el conductor del camión cisterna resultara herido, siendo necesario que los efectivos del parque de bomberos de Ciudad Real lo desencarcelaran de la cabina, en la que se había quedado atrapado. También, tuvieron que realizar el vaciado de la carga que transportaba, en torno a 20.000 litros de vino, que se fugaron de la cisterna, derramándose y tiñendo de morado el río Bullaque, al transcurrir este en paralelo a la carretera donde se produjo el accidente.

El conductor, un hombre de 61 años, que se encontraba inconsciente después de salirse de la vía, tuvo que ser trasladado en una ambulancia hasta el Hospital Universitario de Ciudad Real, según ha informado el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha. Además de los bomberos, en el operativo desplegado en el lugar del accidente también participaron efectivos de la Guardia Civil y de Obras Públicas.

