La sección segunda de la Audiencia Provincial de Albacete vivía este lunes, 16 de enero, unos momentos de auténtica tensión. Se juzgaba a un hombre, que está acusado de haber agredido, durante el pasado 25 de noviembre del 2021, a otro hombre, de 47 años de edad, al que no conocía de nada, así como con el que no intercambió ninguna palabra, en el supermercado Alcampo de Albacete, que está situado dentro del centro comercial Imaginalia. Al parecer, cogió una botella de cava de un expositor, agrediendo con el culo de la misma a la víctima en la cabeza que, actualmente, deambula en silla de ruedas, como consecuencia de las graves lesiones que le provocó. Hechos por los que la Fiscalía Provincia de Albacete le pide una pena de 15 años de cárcel, debido a un delito de intento de asesinato.
Sin embargo, lejos de aceptar dicha condena, durante la sesión celebrada en la Audiencia Provincial de Albacete este lunes, 16 de enero, el acusado se abalanzaba, aun estando esposado, sobre uno de los testigos que, precisamente, es el hijo de la víctima, que declaraba al haber acompañado a su padre en el momento en el que sucedieron los hechos. Según ha explicado Castilla-La Mancha Media, le habría puesto las manos sobre el cuello, tratando de estrangularlo con las esposas. Algo que impidieron los cuatro agentes de la Policía Nacional que lo custodiaban en ese momento, tirándose al suelo, así como reduciéndolo de inmediato tres de ellos, mientras que un cuarto intentaba proteger a las personas presentes en la sala, que tuvo que ser desalojada. De hecho, el juicio tuvo que ser suspendido momentáneamente aunque, poco después, se reanudaba, cuando se garantizó la seguridad de todos los presentes.
Precisamente, después de la agresión, era el hijo del agredido el que perseguía al ahora procesado hasta el aparcamiento del centro comercial donde, con la colaboración de la seguridad privada del establecimiento, lograron retenerlo, hasta que llegó la Policía Nacional, procediendo a detenerlo. Por su parte, la víctima, durante su comparecencia ante la Audiencia Provincial de Albacete, ha asegurado «que no conocía de nada a su agresor», al que le ha preguntado «¿por qué quería matarme? ¿por qué me ha dejado en una silla de ruedas?». De hecho, tras la agresión, pasó varios días en coma, como consecuencia de un traumatismo craneal, así como tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en cuatro ocasiones. Mientras, el acusado, se ha negado tanto a declarar como a someterse a un examen psiquiátrico. Además, durante el tiempo que lleva en prisión provisional, habría agredido a varios funcionarios.