A su paso por el municipio toledano de Tembleque, el conductor de un turismo captaba con su cámara una imagen insólita. Un camión que parece estar transportando reses circulaba con una cabra subida al techo del vehículo. El animal se muestra tranquilo en lo alto del camión sin que se pueda percibir si cumple algún tipo de medida de seguridad en un acto que no ha trascendido mas allá de la cuenta SocialDrive en la red social «X» (antiguo Twitter).
Circula con una cabra en el techo del camión
— SocialDrive (@SocialDrive_es) January 4, 2024
? #A4 Tembleque, Toledo pic.twitter.com/mwq66NC0rO
Otra de las imágenes que nos dejan estos primeros días del año ha tenido lugar en Albacete, concretamente en el municipio albaceteño de Tobarra, como contamos en Tomelloso Hoy. El pasado 1 de enero, tras las celebraciones de Nochevieja, un hombre empotró su vehículo contra el escaparate de una carpintería, provocando heridas graves a una joven de 23 años que viaja con él en el turismo y que tuvo que ser desencarcelada por los bomberos. Por si fuera poco, el conductor del coche intentó agredir posteriormente a dos agentes de la Guardia Civil que se acercaron hasta el lugar de los hechos, como se ha podido ver en un vídeo difundido en redes sociales.
Intenta agredir a dos agentes de la Guardia Civil tras empotrar su coche contra una carpintería
— SocialDrive (@SocialDrive_es) January 2, 2024
? Tobarra, Albacete pic.twitter.com/HXj9iyJJrR
El suceso necesitó de un operativo movilizado por la unidad 112 que precisó la intervención de médicos de urgencias, una ambulancia con soporte vital básico y efectivos de la Guardia Civil, además de bomberos y un helicóptero para trasladar a la joven. La sorpresa llegó cuando los agentes desplazados hasta el lugar del accidente comprobaron la actitud del conductor del vehículo siniestrado, que era nerviosa y por momentos agresiva. Como puede verse en las imágenes también compartidas en la red social «X», los agentes intentan calmarlo guardando cierta distancia con el implicado en el accidente, que hace amago hasta en dos ocasiones de agredir a la Benemérita. Hasta donde hemos podido saber el autor no llegó a ser detenido, pero la Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido y desvelar las causas que derivaron en el accidente y que pudo haber terminado con consecuencias irreversibles debido a su aparatosidad, además de las heridas graves de la chica que viajaba en el turismo.