El suceso ha ocurrido este sábado, 10 de septiembre, durante las fiestas patronales en honor a la Virgen de las Angustias, patrona de la localidad toledana de Mocejón cuando, en el transcurso de sus tradicionales encierros, uno de los astados ha embestido las talanqueras, que se usan como protección durante el recorrido, escapándose durante aproximadamente media hora por las calles del municipio.
Como era de esperar, el suceso no ha dejado indiferente a ninguno de los vecinos de Mocejón, que se han llevado un gran susto al observar en primera persona cómo uno de los astados se escapaba del recorrido del encierro, deambulando a sus anchas por las calles de la localidad toledana. Por suerte, la rápida actuación de los corredores ha evitado que se produjeran daños personales, puesto que han seguido al animal para intentar reconducirlo al recorrido.
Sin embargo, sí que se han producido daños materiales, puesto que el astado ha embestido a varios coches, provocándoles daños como los que se pueden observar en la siguiente fotografía. Por supuesto, el público asistente al encierro, muy asustado, se ha escondido tanto en los portales como en los coches aparcados en las inmediaciones. Tampoco se ha permitido que los asistentes a la plaza de toros pudieran salir de ella.
