Según ha informado el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales del Gobierno de Castilla-La Mancha, el incendio forestal ha sido detectado por un vigilante en torno a las 16:28 horas de este martes, 30 de agosto, en el término municipal de Riópar (Albacete), obligando a desalojar preventivamente varios cortijos, urbanizaciones y la pedanía de Casa de La Noguera, al haber ascendido a nivel 2.

Un total de 26 medios y 119 personas participan en estos momentos en las tareas de extinción de un incendio que ha sido detectado por un vigilante fijo y que, aunque en un primer momento fue declarado de nivel 1, por posible afección a bienes de naturaleza no forestal, así como el corte de una carretera, ya ha ascendido a nivel 2, ante posible afección por humo a la población.
El equipo de Gobierno de Riópar, desde su cuenta de Facebook, ha rogado que todo el mundo que permanezca en casa, así como que cierre ventanas y puertas. Además, ha pedido a todo aquel que tenga casas disponibles para realojar a personas, se dirija a la antigua sede de la Asociación de Jubilados, en la Plaza del Ayuntamiento.