Los últimos días están caracterizándose por un aumento de los accidentes mortales en las carreteras de España. Sobre todo, debido a las distintas operaciones salida que, con motivo del verano, están llenando las carreteras de conductores para comenzar sus vacaciones. De hecho, durante los pasados viernes, sábado, domingo, lunes y martes, 11, 12, 13, 14 y 15 de agosto, cuatro personas morían, así como otras once resultaban heridas, en cinco accidentes registrados en las carreteras de Castilla-La Mancha. Uno de los más graves se producía cerca de Tomelloso el pasado viernes, 11 de agosto, concretamente en el kilómetro 116 de la Autovía de los Viñedos, en el que un hombre de 81 años y una mujer de 69 años morían después de haber sido atropelladas, al salir del vehículo en el que circulaban, después de que resultara averiado, sin los correspondientes chalecos reglamentarios. Unos días después, concretamente el pasado martes, 15 de agosto, terminaba un puente de agosto que ha sido negro en las carreteras de Castilla-La Mancha, puesto que el Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamentos de la provincia de Toledo (CPEIS), a través de su cuenta @CPEISToledo de la red social Twitter, compartía las siguientes imágenes del momento de la intervención de los parques de bomberos de Ocaña y de Villacañas en otro accidente de circulación, ocurrido en torno a las 13:34 horas del mediodía, en el que tuvieron que desencarcelar a un varón de 40 años de edad, que se había quedado atrapado en el interior del vehículo que conducía.
Según comunicaba el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, previamente el turismo se habría salido de la vía, cuando circulaba por el conocido camino de Cuesta Botones, situado en la localidad toledana de Ocaña, cayendo posteriormente a las vía del tren, por lo que la circulación de trenes tenía que ser suspendida en ese tramo durante un día completo. En el operativo desplegado en el lugar del accidente, del que por el momento se desconocen las causas, también participaron agentes de la Guardia Civil, de la Policía Local, un equipo de mantenimiento de carreteras, una ambulancia de soporte vital básico, una UVI móvil y un helicóptero sanitario, que trasladaba al conductor del vehículo al Hospital Universitario de Toledo, al haber resultado herido grave en dicho accidente de circulación. La Dirección General de Tráfico (DGT) pide precaución a los conductores, puesto que la operación salida prevista para este momento de la época estival continúa activada.











