El fin de semana ha dejado un panorama muy negro en las carreteras de Castilla-La Mancha. El temporal de nieve y granizo sorprendió a números conductores en las carreteras y dejó numerosos accidentes de tráfico en las provincias de Guadalajara y Toledo que se han saldado con una víctima mortal y varios heridos de diversa consideración. El Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamentos de Toledo, conocido como CPEIS, compartía en redes sociales algunos de los siniestros ocurridos en nuestras carreteras que precisaron de su intervención.
Un accidente múltiple con hasta diez vehículos implicados ocurría el pasado sábado a las 17:27 horas debido al temporal y la granizada que comenzó a caer en el kilómetro 37 de la A-5, en sentido Madrid, en el término del municipio toledano de Casarrubios del Monte. Según fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, en el siniestro hubo que lamentar una víctima mortal, un herido grave y tres leves. La víctima con heridas mas considerables fue trasladado al Hospital 12 de Octubre de Madrid y los tres heridos leves, por su parte, al Hospital madrileño de Móstoles. Hasta el lugar del suceso se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, médico de urgencias, tres UVIS, dos ambulancias con soporte vital básico y bomberos de las localidades de Illescas y Santa Olalla.
?Varios accidentes de tráfico ?? se han producido en nuestra provincia.
— cpeistoledo (@cpeistoledo) March 2, 2024
A-5, km.37 Casarrubios 1 fallecido y al menos 2 heridos
A-42, k m.53-54 Cabañas de la Sagra, control de riegos
CM-40, km.4-5 Bargs, extinción de vehículo
CM-4009 Santa Cruz de Retamar, 1 herido pic.twitter.com/qR0fDXoQFI
No ha sido el único accidente que ha habido que lamentar durante el pasado fin de semana. De nuevo en la misma A-5, en la provincia de Toledo, se registraron hasta cinco accidentes más debido a la nieve y granizadas que sorprendieron a los turismos en plena circulación y que dejaron solo heridos leves, siendo dos en Casarrubios del Monte, uno en el municipio de Los Cerralbos, otro en Valmojado y otro en Las Ventas de Retamosa. A su vez, en los kilómetros 42 y 102 de la autovía A-2, en la provincia de Guadalajara, se llegaron a contabilizar hasta ocho accidentes de nuevo por el mal tiempo que se saldaron solo con heridos leves, siendo cuatro en el término de Guadalajara, uno en Azuqueca, otro en Alovera, otro en Algora y uno mas el municipio de Trijueque. La autovía A-4 llegó también a registrar problemas circulatorios en ambos en el kilómetro 60, a la altura de la localidad toledana de Ocaña y hasta el kilómetro 52, a la altura de Aranjuez, por lo que se prohibió la circulación de camiones y vehículos articulados. Como puede verse en las imágenes compartidas por el CPEIS de Toledo, la A-42 también precisó de un control de riesgos por parte del Consorcio en el kilómetro 53-54 a la altura de Cabañas de la Sagra, una extinción de incendio en la CM-40 a la altura de la localidad toledana de Bargas y un accidente en la CM-4009 en Santa Cruz de Retamar, que se saldó con un herido.