Durante la mañana de hoy, el vicepresidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Santiago Lucas Torres ha visitado la sede del Partido Popular de Tomelloso para pedir un cambio en la región, señalando que Paco Núñez es la «alternativa real frente al fracaso de Paje».
Lucas Torres ha hecho referencia a la última encuesta publicada por el diario de La Razón, el en que se indicacaba un gobierno de Paco Núñez consolidado como «el proyecto de mayor confianza», frente a el Partido Socialista de Emiliano García-Page que «sigue perdiendo votos». Indicando que «Castilla-La Mancha merece un gobierno que trabaje con seriedad y con resultados tangibles».
También ha señalado que la gestión de Emiliano García-Page «es cómplice de la política de Pedro Sánchez», añadiendo «dice estar en contra de Sánchez, pero acata las órdenes de su jefe a pesar de estar llenas de corrupción y entrega a los separatistas».
En cuanto a las opiniones de la ciudadanía reflejadas en las encuestas, ha indicado que en materia de Sanidad, se necesita una buena gestión, con más inversiones y un reconocimiento a los profesionales, añadiendo que «un 78.3″ de castellano manchegos consideran que la sanidad es el principal problema». Por lo que desde el Partido Popular proponen una Plan de Emergencia Sanitaria, que conlleva un refuerzo inmediato en la atención primaria, un Plan Integral de reducción de listas de espera, ampliación de los servicios hospitalarios para evitar colapsos, añadiendo a sus propuestas la reivindicación histórica de la UCI en Tomelloso, indicando que «según Emiliano García-Page y su gobierno no es necesaria».
Por otro lado ha hecho referencia a las Políticas Sociales, señalando que la región de Castilla-La Mancha es la que «menos invierte en nuestros mayores», una falta de inversión que está llevando a muchas residencias al colapso, ya que en nuestra región el precio por persona y día es de 52,88€, mientras que en otras como el País Vasco es de 94€.
En cuanto a agricultura, sector muy importante en Tomelloso, Santiago Lucas Torres ha indicado que el campo castellano manchego anuncia nuevas movilizaciones, «por el olvido y la desatención de las políticas socialistas», así como «la inoperancia frente a la sequía».
Otra de las cosas de las que hablan los castellano manchegos según Lucas Torres es del empleo y fiscalidad, «otro de los grandes desafíos de Castilla-La Mancha», «más del 50.8% de los ciudadanos cree que la región sigue igual», según lo reflejado en las encuestas. Por lo que el Partido Popular proponen una rebaja en el IRPF, quitar el impuesto de sucesiones o donaciones o quitar el impuesto de patrimonio.
Ha indicado, también que el gobierno de Emilia García-Page «lo que hace es crear nuevos impuestos», como el canal del agua desde este 1 de enero, impuesto de los vertederos, «los tomelloseros van a pagar casi un 30% más de basura por la subida del gobierno de Emiliano García-Page».
Para finalizar ha mostrado su interés por Tomelloso, apostando por la UCI, y las líneas eléctricas «para que Tomelloso sea un pueblo de primera y no solamente se le den parques fotovoltaicos a los pueblos del Partido Socialista».