Aunque las previsiones para la próxima semana coinciden en que estará protagonizada por la inestabilidad, con tormentas y una ligera bajada de las temperaturas en Tomelloso, la situación va a ser mucho más estable e, incluso, veraniega durante este fin de semana del 16 y 17 de septiembre, en el que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé cielos poco nubosos y temperaturas máximas en ascenso en Castilla-La Mancha. También y, según las previsiones del meteorólogo ciudadrealeño Pedro Martín-Romo Navarrete, tanto a través de su página web Meteocastillalamancha como en su cuenta @meteocr de la red social Twitter, esperamos sol y temperaturas máximas en ascenso que rondarán los 30 grados en toda la provincia de Ciudad Real, notándose más calor.
De igual manera, a primera hora de este sábado, 17 de septiembre, el cielo estará muy despejado pero, por la tarde, aparecerán nubes de evolución en Sierra Morena y, en menor medida, en los Montes de Toledo, aunque no se espera que vayan a dejar chubascos ni tormentas. También, por la tarde, veremos intervalos de nubes altas en gran parte de la provincia de Ciudad Real, sobre todo en el norte. El viento soplará flojo de componente variable y las temperaturas ascenderán, tanto en el caso de las mínimas, que no será tan frescas, como las máximas, que rondarán los 30 grados.
Domingo 18 de septiembre.
Para este domingo, 18 de septiembre, la inestabilidad volverá a hacer acto de presencia. Así pues, por la mañana, tendremos cielos muy despejados pero, por la tarde, crecerán las nubes de evolución con más ganas que en días anteriores de tal manera que, para últimas horas del día, se pueden producir tormentas en zonas de Sierra Morena y, con algo menos de probabilidad, en los Montes de Toledo. Para las zonas de fuera de sierra, como es el caso de Tomelloso, hay incertidumbre y, aunque la probabilidad de tormenta es baja, no se puede descartar, pero ya a últimas horas del día. En cualquier caso, la tarde será más nubosa. El viento soplará flojo de componente variable y las temperaturas se mantendrán, tanto en el caso de las mínimas como de las máximas, que podrán superar los 30 grados.
También, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las temperaturas en el resto de provincias de Castilla-La Mancha oscilarán entre los 16 y los 28 grados en Albacete, 12 y 28 grados en Cuenca, 13 y 28 en Guadalajara, así como entre 17 y 29 grados en Toledo. Para el inicio de la próxima semana, se espera cierta inestabilidad, con tormentas y una ligera bajada de las temperaturas en toda la provincia de Ciudad Real.