La Fiscalía Provincial de Albacete solicita una pena de prisión de 36 años para un ciudadano de origen chino que, el pasado día 26 de junio de 2021, acuchillaba a varios compañeros del restaurante de comida china en el que trabajaba, situado en Albacete, ciudad en la que residía en situación legal. Así pues, se le acusa de dos delitos de homicidio en grado de tentativa, así como otros dos de asesinato, en un juicio que va a comenzar este lunes, 23 de enero, en la Audiencia Provincial de Albacete.
Al parecer, el acusado, que se encuentra en prisión provisional comunicada desde que ocurrieron los hechos, acuchilló a la propietaria del restaurante, así como a su hijo, la novia de este, además de a otra camarera que también trabajaba en el establecimiento. Ocurrió en una de las calle con más tránsito de la ciudad, conmocionando a todos los vecinos de la zona, puesto que el acusado se dirigió a la propietaria del local, acompañado de música fúnebre en iPad, para recriminarle sus condiciones laborales, así como su estado de salud, en el momento en el que estaban preparando el servicio de cenas. De hecho, la jefa se marchó sin hacerle caso, siguiéndola hasta la cocina, reprochándole al hijo de esta que cuando le acompañaban al médico no le traducían bien. Todo ello estando alterado, tirando objetos al suelo, recriminándoles que los iba a matar a todos.
Justo después, según el escrito de acusación de la Fiscalía Provincial de Albacete, el acusado cogió un cuchillo de aproximadamente 17 centímetros, intentando agredir a la nuera de la propietaria, que se metió por medio para impedirlo, momento en el que comenzó a acuchillarla a ella. Malherida, consiguió levantarse, saliendo a la calle, donde se encontró con un repartidor de comida del restaurante, que lanzó una silla al procesado, sin éxito, puesto que también acuchilló por la espalda al hijo de la propietaria, mientras que un ayudante de cocina le lanzaba un mueble para que cesara.
Posteriormente, un cliente llamó por teléfono al restaurante, atendiendo una de las camareras la llamada. El acusado, pensando que estaba llamando a los Servicios de Emergencias, la agredió con un hacha de cocina de unos 20 centímetros, causándole heridas en el cuello. Poco después, los agentes de la Policía Nacional lo detenían en el lugar de los hechos. Sin embargo, en ese momento, en vez de calmarse, llegó a decirle a la novia del hijo de la propietaria del local que «esta vez te has librado», amenazándola con matarla cuando pudiera. Ahora, todos los agredidos le reclaman indemnizaciones cercanas a los 100.000 euros.