El acusado, J.M.R., para el que la Fiscalía Provincial de Ciudad Real solicita seis años de cárcel, está siendo juzgado desde este lunes, 16 de eneros, en la Audiencia Provincial de Ciudad Real, por haber provocado lesiones de gravedad a otro hombre con un arma blanca. Al parecer, todo ocurrió cuando el acusado acudió al Parque Municipal Adolfo Suárez de Socuéllamos, en el que se encontraban otras cuatro personas, que estaban consumiendo alcohol. En un momento dado, comenzaron una discusión, que concluyó en pelea, sacando el acusado un arma blanca del bolsillo, concretamente una navaja, con ánimo de atentar contra la vida de uno de ellos. De hecho, le acuchilló en la parte derecha del abdomen, en el antebrazo derecho, así como en la mano izquierda.
Al comprobar la gravedad de las heridas, el acusado abandonó el Parque Municipal Adolfo Suárez de Socuéllamos, tirando el arma blanca antes de marcharse. Por su parte, el herido tuvo que ser derivado al Hospital General de Albacete, en el que determinaron que, de no haber sido atendido antes, podría haber perdido la vida. De hecho, las cuchilladas le provocaron un trauma abdominal, un hematoma subcapsular en el lóbulo hepático izquierdo con una pequeña laceración hepática, así como una erosión en la muñeca derecha. Lesiones para las que necesitó de tratamiento quirúrgico, consistente en drenaje, así como en bisegmentomía, además de tener que coserle la herida de la pared abdominal, debido a un empeoramiento. Tanto es así, que necesitó 68 días hasta su curación. De ellos, 10 fueron de perjuicio grave, 33 días de perjuicio moderado y 25 días de perjuicio básico.
Actualmente, la víctima cuenta con secuelas tales como un perjuicio estético moderado, valorado en 8 puntos, así como una alteración severa de la coagulación, citolisis y colestasis, valoradas en 2 puntos. Hechos que para la Fiscalía Provincial de Ciudad Real son considerados como un delito de homicidio en grado de tentativa, para los que reclama 6 años de cárcel, así como indemnizar con 4.725 euros a la víctima por las heridas y 8.459 euros por las secuelas. Además, el acusado cuenta con antecedentes penales anteriores, así como está diagnosticado de afectación cognitiva multidominio, con un grado de discapacidad del 55%.
