El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha celebrado su Comité Ejecutivo Autonómico. En la reunión, donde se han abordado temas como el rechazo al canon del agua recogido en la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos de la región, o el rechazo a la amnistía propuesta por el gobierno de Pedro Sánchez, se ha llevado a cabo a su vez una reestructuración interna del partido. Así, Alejandra Hernández toma el testigo como portavoz del partido en sustitución de Santiago Serrano, que se centrará exclusivamente en sus labores como parlamentario popular en las Cortes de Castilla-La Mancha. A su vez, Jesús Rodríguez Camaño, exdirector General de Coordinación Informativa y Promoción Institucional, asume las funciones de nuevo secretario ejecutivo del área Territorial.
La nueva portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Alejandra Hernández, estrenaba su cargo en rueda de prensa, donde ha explicado que su nuevo equipo contará con tres viceportavoces: Gema Guerrero, alcaldesa del municipio toledano de Villatobas, María Patricio, senadora por la provincia de Guadalajara y Rut Ramírez, procedente de Cuenca. Hernández toma el relevo de Santiago Serrano, portavoz desde hace mas de un año, que pasará a tener más responsabilidades dentro del grupo parlamentario popular en las Cortes generales, asumiendo la función de nuevo portavoz adjunto. El partido pretende con ello reforzar el papel del grupo viajando por todo el territorio autonómico para recoger propuestas que después sean trasladadas al pleno, acciones que coordinará Serrano en su nueva función.
A su vez, el comité ha aprobado la intensificación del trabajo territorial de manera comarcal que llevará a cabo el actual vicesecretario Territorial, Israel Pérez, con el apoyo de Miguel Ángel de la Rosa en el área Electoral. Por otro lado, el Partido Popular regional ha recuperado el trabajo del Consejo de Gestión Política, cargo que desempeñarán Tania Andicoberry y Álvaro Barambio, en pro de intensificar el intercambio de ideas con la sociedad civil. Otro de los cambios llevados a cabo también durante el Comité es el nombramiento de Jesús Rodríguez Camaño, director General de Coordinación Informativa y Promoción Institucional del Gobierno de María Dolores de Cospedal entre los años 2011 y 2015, como nuevo secretario del área Territorial. Del mismo modo, José Carlos Cobo se convierte también en nuevo secretario ejecutivo del área Local y Fran Blanco, alcalde de la localidad toledana de Cazalegas, en presidente del Comité de alcaldes.