El varón, de 83 años de edad, que resultaba herido después de ser embestido por un toro, que se escapaba de uno de los encierros celebrados en la localidad toledana de Pantoja el pasado martes, 24 de septiembre, ha muerto en la UVI del Hospital de Toledo, en la que permanecía ingresado desde entonces. Se une así a la otra víctima, un hombre de 74 años de edad, natural de Illescas, que moría en el acto cuando también era atacado por el animal. Todo ocurría cuando uno de los toros rompía parte del vallado del encierro, escapando del recinto y corneando al público asistente al mismo que encontraba a su paso. Otras dos personas, una niña de 3 años de edad y su abuela, también resultaron heridas. La niña recibió un golpe en la cara, mientras que su abuela una cornada en un muslo. Sin embargo, al tratarse de una cornada limpia, no revistió gravedad. Hasta el lugar del suceso se trasladaron los agentes de la Policía Local de Pantoja que, rápidamente, abatieron al toro. También se desplazaron a la zona la Guardia Civil, una UVI móvil, Protección Civil y una ambulancia de soporte vital básico, mientras que la Policía Judicial asumía la investigación para esclarecer las circunstancias del suceso.
Miguel Ángel Valverde: “Los ayuntamientos nos transmiten que es necesaria más independencia y autonomía en las contrataciones de los planes de empleo”
El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha defendido la necesidad de otorgar más independencia a...