Los agentes de la Guardia Civil han localizado, gracias a la colaboración ciudadana, el vehículo de Juan Miguel Isla, desaparecido en la localidad ciudadrealeña de Manzanares desde el pasado día 22 de julio de 2022. Lo encontraba un hombre durante la madrugada de este jueves, 26 de enero, en un descampado cercano a Albacete. Ahora, el vehículo va a ser trasladado a Madrid, donde el Equipo Central de Inspecciones Oculares de la Guardia Civil se encargará de analizarlo, por si apareciese algún indicio relevante para la investigación, puesto que su propietario, Juan Miguel Isla, continúa en paradero desconocido.
Un vehículo que ha sido localizado después de que la Guardia Civil emitiera el pasado miércoles, 25 de enero, una nota de prensa en la que solicitaban la colaboración ciudadana para localizar el vehículo de Juan Miguel Isla, un Renault Clío de color gris plata, con matrícula 2786 FXW. Motivo por el cual, la Guardia Civil hacía públicas las últimas imágenes de las que se disponían de dicho vehículo, que se correspondían con el momento en el que el desaparecido abandonaba Manzanares, en dirección a Membrilla, cuando circulaba por la carretera N-403A, algunas horas después de haber sido visto por última vez.
Por otra parte, la Guardia Civil ha comenzado a realizar batidas de búsqueda en Manzanares para buscar a Juan Miguel Isla, de 58 años, centrándose en una zona de campo donde se perdió la señal de su teléfono móvil. De hecho, la semana pasada, el Delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, en declaraciones a los medios de comunicación, aseguraba que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado habían comenzado una operación especial para encontrarlo, al encontrarse en paradero desconocido desde hace seis meses. Al operativo se han unido agentes de la Unidad Central Operativa (UCO), la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), el SEPRONA, así como la unidad canina del Instituto Armado. La principal hipótesis es que alguien le hubiera hecho daño tanto a él como a otro desaparecido, Jesús María González, al que también se le perdió la pista el pasado día 19 de junio de 2019 en Manzanares. Probablemente, la misma persona, motivo por el cual buscan su cuerpo, así como cualquier pista que revele qué le ocurrió.
Tanto es así que, según han adelantado en exclusiva Castilla-La Mancha Media, así como El Periódico de España, la Guardia Civil está investigando la posible relación entre la desaparición de Juan Miguel Isla, al que se le vio por última vez el pasado día 22 de julio de 2022, con la de otro hombre ocurrida en la misma localidad ciudadrealeña de Manzanares tres años antes. Se trata de Jesús María González, de 55 años de edad. Al parecer, ambos hombres habrían desaparecido después de citarse con el mismo hombre para cobrar por la venta de dos coches, así como de una finca.
Así pues, a Jesús María González, conocido empresario de máquinas tragaperras, natural de Vitoria pero residente en Manzanares, se le perdió la pista después de vender dos vehículos de alta gama, concretamente de la marca Mercedes, por un valor de 14.000 euros cada uno, a un conocido suyo. Al parecer, en dicha transacción, habría hecho de intermediario el mismo hombre que, tres años después, también habría ayudado a Juan Miguel Isla a vender una finca familiar. Se trata de un varón, conocido en Manzanares como una especie de intermediario en operaciones de compraventa de coches, casas o armas, que sería el nexo entre ambas desapariciones.