La Diputación de Ciudad Real con Miguel Ángel Valverde al frente y representado por Rocío Zarco, portavoz del organismo, además de Adrián Fernández, vicepresidente cuarto, han ofrecido en la mañana de hoy martes, 30 de abril, una rueda de prensa para dar a conocer las ayudas que ha aprobado la Institución provincial. Así, la Diputación ha puesto “a disposición de la provincia de Ciudad Real un total de 3.809.000 millones de euros, tanto para ayuntamientos, asociaciones y sociedad civil, con el fin de que todos los ciudadanos puedan beneficiarse de estas iniciativas”. Así, Zarco afirmaba que “desde este equipo de gobierno, estamos trabajando sin descanso para ofrecer los recursos necesarios a la provincia”, a lo que añadía que “no dejamos de trabajar ni un solo día, con el presidente Miguel Ángel Valverde a la cabeza, en beneficio de los intereses de todos los ciudadanos de la provincia, demostrando el compromiso de la institución a la hora de invertir en infraestructuras, en nuestras carreteras y de ejecutar el presupuesto del año 2024”.
Ambos dirigentes han explicado en rueda de prensa más detalles sobre la inversión, entre la que se encuentra la adjudicación del contrato de rehabilitación superficial del firme de la carretera CR-624, que une las poblaciones de Cózar y Valdepeñas, en su segunda fase, y que tendrá una inversión de 1.100.000 euros. Del mismo modo, se aprueba el proyecto técnico de acondicionamiento de la carretera CR-5021, en el tramo que une Brazatortas y Cabezarrubias del Puerto, en su tercera fase, que cuenta con una inversión de 1.226.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses. Por otro lado, la Comisión de Hacienda ha adjudicado un paquete de subvenciones nominativas para infraestructuras en 25 municipios de la provincia, por un importe de 1.178.000 euros, “con las que cada ayuntamiento podrá cubrir las necesidades más adecuadas”. En materia de infraestructuras turísticas, explicaban desde la Diputación, se va a invertir 389.000 euros en rehabilitar la Casa-Museo Bachiller en Argamasilla de Alba y que se trata, en palabras de Rocío Zarco, de “una infraestructura turística muy demandada y necesaria para el municipio”.
Otras dotaciones en materia de turismo y cultura irán destinadas, por ejemplo, al Colegio Santa Teresa de Malagón para participar «First Lego League», dotada con 1.430 euros y la Asociación Manuel Herrera Piña, con motivo de la exposición inaugurada el pasado domingo, 28 de abril, en la plaza de toros de Ciudad Real, con numerosas fotografías de la historia del coso taurino, y cuyo importe está cifrado en 3.400 euros. En la misma línea, la Diputación ha concedido una subvención nominativa de 10.000 euros a la Asociación Calatrava Virtus de Moral de Calatrava para celebrar las jornadas medievales en la que es ya su tercera edición y que tendrá lugar el primer fin de semana de junio, además de otra, por importe de 1.600 euros, para el Club deportivo de vehículos históricos de Ciudad Real para la celebración de la trigésima edición del «Rally turístico de coches antiguos».