La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, junto a una delegación de otros 44 alcaldes y portavoces socialistas de la provincia de Ciudad Real, han viajado hasta el Parlamento Europeo, situado en Bruselas, para conocer «cómo afectan las medidas europeas al desarrollo y vida de los distintos pueblos de Castilla-La Mancha«.
La encargada de guiar la expedición de estos 45 representantes de la provincia de Ciudad Real ha sido Cristina Maestre, eurodiputada del grupo socialista, Cristina Maestre, que considera «primordial acercar las instituciones europeas a los ediles y, a su vez, facilitar que lleguen sus reivindicaciones». De igual manera, ha asegurado que “los alcaldes son los representantes más próximos a los ciudadanos y, por ello, han de conocer de primera mano la dinámica de funcionamiento de estos importantes recursos financieros”.
Todos los representantes municipales presentes en Bruselas, entre los que se encuentra Inmaculada Jiménez, también están teniendo la oportunidad de «conocer el funcionamiento de distintas instituciones de la Unión Europea, así como informarse de las políticas a las que pueden acogerse sus municipios». De hecho, Inmaculada Jiménez ha publicado, a través de su cuenta de la red social Instagram que mañana miércoles, 9 de noviembre, «mantendrá una reunión para conocer más sobre las políticas destinadas al sector agrario y su futuro» que, según ha declarado, “es tan importante para nuestra ciudad”.
También, durante este encuentro, los representantes de la provincia de Ciudad Real se han interesado por los Fondos Europeos, «que tienen que ver con el desarrollo rural y las partidas que tratan de luchar contra la despoblación», así como también por los mecanismos de solicitud de los Fondos de Recuperación, para que estas ayudas económicas lleguen de manera correcta a las poblaciones». De hecho, han pedido «que exista más flexibilización, a la hora de llevar a cabo la justificación de los fondos comunitarios, ya que es de suma importancia que los mismos lleguen a todos los pueblos y ciudades, pues van a servir de impulso a muchas políticas municipales». Además, han mostrado su interés por la normativa europea, debido «a las dificultades que están experimentando diversas empresas para cumplir los compromisos con las administraciones, debido a los altos precios, así como problemas en el acceso a componentes».
Por último, se espera que la visita de estos representantes municipales de la provincia de Ciudad Real a Bruselas sirva para «reivindicar la necesidad de ofrecer respuestas rápidas y eficaces a las posibles dificultades que se puedan presentar, así como para demandar políticas activas para afrontar la crisis desde el ámbito municipal».