A través de una nota de prensa, agentes del Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ciudad Real, han informado de la investigación llevada a cabo a una persona, como presunta autora de dos delitos contra la seguridad vial, cometidos durante el pasado verano en la carretera CM-403, que une la localidad toledana de Menasalbas con Ciudad Real, dentro del término municipal de Porzuna.
La investigación comenzó cuando los agentes de la Guardia Civil tuvieron conocimiento de que se habían subido a redes sociales algunos vídeos, en los que se observaba la circulación temeraria de una moto, a gran velocidad, así como de un turismo de alta cilindrada. Más concretamente, las imágenes mostraban cómo un varón conducía un turismo de alta gama, a 220 kilómetros por hora, en una carretera que estaba limitada a 90. Por su parte, en el otro de los vídeos aparecía una motocicleta adelantando a otro vehículo a gran velocidad, así como realizando un “caballito”.
Así pues, la Guardia Civil determinó que la conducción del turismo con exceso de velocidad punible se cometió a las 23 horas del pasado día 1 de agosto de 2022, a la altura del kilómetro 66 de la carretera CM-403, dentro del término municipal de Porzuna. De igual manera, quedó acreditado que el adelantamiento temerario con la motocicleta ocurrió a las 9 horas del pasado día 4 de julio de 2022, a la altura del kilómetro 61 de la misma carretera y término municipal. Durante el transcurso de la investigación, se logró identificar tanto a los vehículos utilizados como al presunto autor, dándose la circunstancia de que se trataba de la misma persona.