La mujer que, además, es madre de dos hijos, llegó a pedir préstamos y a endeudarse de tal manera, que tuvo que abandonar su domicilio, al no poder hacer frente a los pagos del alquiler y de los créditos solicitados, puesto que había entregado más de 60.000 euros a su amante, al que conoció a través de Internet y que, supuestamente, habría utilizando con ella el método del «Lover Boy».

La Guardia Civil está investigando a un varón por este método, también llamado Romance Scam o Estafa Amorosa y que se inicia cuando el autor, tras conocer a su víctima a través de redes sociales, valiéndose del paso del tiempo o del afianzamiento de una supuesta relación sentimental falsa, comienza a solicitarle a esta el envío de dinero con diferentes excusas.
La víctima, durante el pasado mes de junio, interpuso una denuncia en la Guardia Civil de Illescas, por una presunta estafa de mas de 60.000 euros a través de internet. Al parecer, según aseguraba la denunciante, en diciembre del pasado año 2021, empezó a realizar numerosas transferencias a modo de préstamo a una persona, a la que había conocido a través de una popular red social. Así pues, el beneficiario del dinero sería un varón con el que mantendría una relación sentimental, primeramente a través de internet y, posteriormente, vía telefónica e, incluso, de manera presencial.
ALEGABA PROBLEMAS FAMILIARES.
Las excusas ofrecidas por el supuesto estafador, unidas a la delicada situación emocional de la denunciante, no hacían sino facilitar la consumación del delito. Problemas familiares y personales graves, así como la necesidad de hacerles frente rápidamente, hacían que la víctima fuera transfiriendo dinero al presunto estafador, hasta llegar un punto en el que la víctima tuvo que solicitar varios préstamos para poder hacer frente a las cantidades.
Una vez que la Guardia Civil de Illescas se hizo cargo de la investigación, se obtuvo una imagen del posible autor. La imagen fue identificada por la víctima como el supuesto estafador. Seguidamente, la titularidad de las cuentas en las que se habían recibido los pagos, resultaron estar a nombre del denunciado en su mayor número. Tras una investigación muy minuciosa, los agentes dieron con el posible paradero del denunciado, en Las Palmas de Gran Canaria. Finalmente, esta operación, ISERNIUS, se ha saldado con la investigación de un varón de 31 años por un supuesto delito de estafa.