El alcalde de la localidad conquense de Villar de Cañas, José María Saiz, ha concedido una entrevista al periodista Javier Negre para su programa Estado de Alarma, en la que ha asegurado que la Ministra de Igualdad, Irene Montero, «tiene la boca llena de llagas de chupársela al «coletas»». De igual manera, el primer edil de Villar de Cañas, perteneciente al Partido Popular, también ha señalado que «todos los padres cuando somos jóvenes nos dicen: «hijo, hinca los codos para estudiar», pero esa hincó las rodillas y fíjate, Ministra». Una entrevista de la que se ha hecho eco el ex secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, a través de su cuenta @PabloIglesias de la red social Twitter, que ha denunciado que «el tipo que lo dice se llama José María Saiz y es alcalde del PP en Villar de Cañas«.
Palabras de este alcalde castellano-manchego que, como era de esperar, han levantado ampollas en nuestra región. Tanto es así, que el Secretario de Organización del Partido Socialista, así como diputado nacional en el Congreso de los Diputados, Sergio Gutiérrez, ha exigido al presidente del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, que lo expulse inmediatamente, asegurando que «se puede no compartir ideas pero se debe respetar a las personas», recordando que son «inaceptables este tipo de palabras» por parte de un cargo público. Además, ha señalado que «entre caras al sol y esto, ¿qué clase de partido es?».
Polémica a la que también ha reaccionado Alberto Núñez Feijoó, líder del Partido Popular a nivel nacional, asegurando que «no todo vale en política», así como anunciando que «se va a actuar de inmediato». Publicación a la que también se ha referido Paco Núñez, presidente del Partido Popular en nuestra región, mostrando su «máximo rechazo ante este comportamiento y declaraciones, una actitud que no tiene cabida en el PP de Castilla-La Mancha, ni representa nuestra forma de ser ni de hacer política».