Tres personas han sido detenidas por la Guardia Civil por una presunta implicación en el atraco que sufrió una mujer el pasado mes de junio, en el garaje de su casa en Seseña (Toledo), donde fue asaltada y golpeada brutalmente, nada más acceder con su vehículo.
La víctima había sido vigilada y perseguida por los atacantes, uno de ellos fue el que se coló en la cochera aprovechando que la puerta no estaba cerrada del todo, abalanzándose contra la mujer, intentando quitarle el bolso, que contenía 3.000 euros en su interior.
El ladrón trató de inmovilizar apretando su cuello con el antebrazo, encontrando cierta resistencia por parte de la víctima por lo que al no conseguir su objetivo, no dudó en golpear repetidamente a la mujer, que recibió varios puñetazos en el rostro. El video fue captado por las cámaras de seguridad instaladas en el garaje, las imágenes que han sido difundidas por la Guardia Civil muestran al atracador, ya con el bolso en su poder, como se marcha rápidamente del lugar, mientras la víctima se intentaba levantar de suelo.
La Guardia Civil en colaboración con la Policía Nacional de Parla y Villaverde (Madrid) para identificar, localizar y arrestar a los tres implicados, tras investigar los hechos, ha informado de que un vehículo relacionado posteriormente con otros hechos delictivos, estaba esperando al atracador en el exterior para emprender la huida.
Según la investigación llevada a cabo por los agentes, que dio lugar a la operación ‘Pekín36’, determinando que el atraco realizado en el interior de la vivienda de Seseña «fue planeado de antemano, metódicamente y cuidando detalles».
Todas las actuaciones han sido en conocimiento del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Illescas y del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Parla en funciones de guardia, desde donde se ha decretado el ingreso en prisión provisional del autor material de los hechos.