Se han adquirido 11 equipos de alta tecnología, valorados en más de 4,8 millones de euros, entre los que destacan 4 resonancias magnéticas, que irán destinadas a los hospitales de Almansa, Manzanares, Tomelloso y Valdepeñas.
Con esta adquisición, realizada por el gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), que está incluida dentro del dentro del Plan de Recuperación y Resiliencia, impulsado por el Ministerio de Sanidad, todos los hospitales públicos castellano-manchegos contarán con resonancia magnética por primera vez.
De igual manera, se han adjudicado 7 nuevos TC, por un valor de 1,7 millones de euros, para los Centros de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento de Almadén y Daimiel, en la provincia de Ciudad Real, así como Tarancón en la provincia de Cuenca, Azuqueca de Henares en Guadalajara, e Illescas, Ocaña y Torrijos, en la provincia de Toledo.
Por último y, respondiendo a las inversiones realizadas dentro del Plan de Renovación de Alta Tecnología, también se han adjudicado 37 arcos quirúrgicos.
