Los Premios Goya de este año 2023 han tenido una clara ganadora. Se trata de la película As Bestas, dirigida por Rodrigo Sorogoyen que, además de conquistar a la crítica, así como a la taquilla, también se ha llevado nueve de estos premios, en categorías tan importantes como mejor película, mejor dirección, mejor guión original, mejor actor protagonista para Denis Ménochet, además de mejor actor secundario para Luis Zahera. Aunque la película se metió a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España en el bolsillo, ganándose la mayor ovación de la noche del público presente en el Palacio de Exposiciones y Congresos FIBES de Sevilla, no consiguió ser la única protagonista del pasado sábado, 11 de febrero. Porque en este tipo de certámenes, además de los premiados, también son importantes las alfombras rojas. Un desfile de rostros conocidos en el que, con permiso de As Bestas, la gran protagonista de los Premios Goya de este año 2023 ha sido la actriz Berta Vázquez. Aunque acudía a los mismos para entregar el galardón a la Mejor Película Europea, se convirtió en el centro de todas las miradas a través de redes sociales como Twitter. Así pues, se llenaron de comentarios completamente inapropiados sobre el cambio físico de la actriz, conocida por su papel de Rizos en la serie Vis a Vis puesto que, a día de hoy, luce una figura algo más curvilínea.
Un claro ejemplo de «gordofobia» al que la propia Berta Vázquez no sólo no ha dado importancia, sino al que también ha querido contestar a través de sus redes sociales. Así pues, utilizando una icónica frase, ha recordado que «las grandes mentes debaten de ideas, las mentes promedio debaten sobre eventos y las mentes pequeñas debaten de personas». De igual manera, la actriz ha recibido el apoyo de otros rostros conocidos como Ana Rosa Quintana o Belén Esteban, no sólo alabando su estado físico actual, sino también elogiando el estilismo que lució durante los Premios Goya de este año 2023. Se trata de un diseño del modisto Juan Carlos Pajares, natural de la localidad alcarreña de Marchamalo, compuesto por un elegante vestido de escote fruncido, así como un mini cut-out debajo del mismo, además de unos guantes de tul a tono.

El diseñador Juan Carlos Pajares ha asegurado estar «muy feliz» de que Berta Vázquez «me eligiera para un momento tan importante para ella, puesto que tenemos relación desde el principio, ya que uno de mis primeros diseños lo lució ella como presentadora de los Premios Forqué y la verdad que salió en todos lados, se hizo súper viral así que, a la vuelta de su exposición pública, quiso contar otra vez con nosotros y yo encantadísimo de seguir con ella». Sobre la polémica surgida en redes sociales sobre el cambio físico de la actriz, Juan Carlos Pajares ha señalado que «hablé con ella y está súper contenta». De hecho, asegura que le dijo «no te preocupes, estoy genial, me da igual lo que opine la gente, yo estaba cómoda con el look».
