El Juzgado de Primera Instancia Número 4 de Sueca ha abierto diligencias previas para investigar los hechos ocurridos durante esta pasada madrugada en el Medusa Festival de Cullera, en Valencia, donde un joven de 22 años, que era natural de Daimiel, ha fallecido, mientras que otras 40 personas han tenido que ser atendidas.
Además del joven fallecido de 22 años, que era natural de Daimiel, otras 40 personas han precisado de asistencia médica, de las que 4 continúan hospitalizadas. La más grave es una chica de 19 años que se encuentra ingresada en la UCI del Hospital de La Ribera, en Alzira, con una fractura en la columna vertebral, según ha informado la Consellera de Justicia y Gobernación de la Generalitat Valenciana, Gabriela Bravo. El suceso se ha producido en torno a las 4 de esta pasada madrugada en el recinto del Medusa Festival, situado en la playa de Cullera, en Valencia, al derrumbarse parte del escenario principal y la entrada al recinto del Medusa Festival, tras una tormenta de arena, acompañada de fuertes rachas de viento.
El juez de guardia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, procedió al levantamiento del cadáver del joven fallecido, según han confirmado a EFE fuentes de la investigación. Por su parte, el Juzgado de Primera Instancia Número 4 de Sueca ha abierto diligencias previas para investigar los hechos, solicitar los informes periciales correspondientes y acordar la práctica de las diligencias que considere oportunas. Las primeras hipótesis de los dispositivos de la Guardia Civil y Policía Local de Cullera que se han trasladado al lugar de los hechos, la tormenta de arena habría alcanzado rachas de viento de aproximadamente 65 kilómetros por hora.
Rápidamente, se ha evacuado todo el recinto donde se estaban celebrando distintos conciertos a la vez, mientras los equipos sanitarios evacuaban a los heridos al hospital. Por otra parte, el Medusa Festival ha anunciado su cancelación, puesto que su duración estaba prevista hasta el próximo día 15 de agosto, mientras que el Ayuntamiento de Cullera ha asegurado que contaba con «todos los permisos y garantías jurídicas y administrativas».