La Guardia Civil ha confirmado la detención de los dos atracadores «gracias a la colaboración ciudadana». Se trata de Nélida Alves y Sidney Pereira, fugitivos portugueses que llevaban varios días en España y que estaban considerados como «muy peligrosos» tras cometer cuatro robos en gasolineras de las provincias de Toledo, Badajoz y Sevilla.
Los dos atracadores, un hombre y una mujer, de 42 y 40 años respectivamente, ambos de nacionalidad portuguesa, han sido detenidos por agentes de la Policía Nacional mientras comían una hamburguesa en el Centro Comercial Valderaduey de Zamora, gracias a la intervención de un ciudadano que los reconoció. De hecho, la Guardia Civil había solicitado colaboración ciudadana para localizarlos el pasado miércoles 10 de agosto. Así pues y, a través de la difusión de las imágenes de los dos sospechosos, pedían a cualquier persona que tuviera información sobre ellas que llamara al teléfono 062, como así ha ocurrido.
A ambos se les relacionaba con con cuatro atracos perpetrados en gasolineras situadas en las provincias de Toledo, Badajoz y Sevilla, así como con un accidente de circulación ocurrido en la localidad de Carranque (Toledo), durante el pasado día 8 de agosto. Además, las autoridades portuguesas habían informado que se trataba de los posibles autores de varios hechos en Portugal, similares a los cometidos en territorio español, además de ser sospechosos de haber cometido un triple crimen a finales del mes de julio en la localidad portuguesa de Braganza.