A través de una nota de prensa, los agentes de la Guardia Civil han comunicado la detención de dos varones, que contaban con un amplío historial delictivo, como presuntos autores de cuatro robos con violencia en distintas viviendas, situadas en la localidad ciudadrealeña de Campo de Criptana. De hecho, algunos de estos robos, investigados dentro de la Operación Morcague, eran llevados a cabo mientras sus moradores se encontraban en el interior de las casas.
Así pues, gracias a una extensa batería de pruebas, consistente en inspecciones oculares, manifestaciones de testigos, así como visionado de imágenes de videovigilancia, los agentes de la Guardia Civil consiguieron identificar a los dos presuntos autores de los hechos. Se trata de dos vecinos de la propia localidad ciudadrealeña de Campo de Criptana que, además de contar con un amplio historial delictivo, contaban con varias órdenes de búsqueda, detención y personación de los Juzgados de Ciudad Real.
Tras conocer esta información, se les realizan vigilancias para poder localizar los domicilios donde se esconden de la acción de la justicia, solicitando tras su localización la pertinente autorización de entrada y registro al Juzgado de Instrucción de Guardia de Alcázar de San Juan. Así pues, se les detuvo, acusándolos de cuatro delitos contra el patrimonio por robo con fuerza en viviendas, así como interviniéndose en su domicilio objetos y prendas utilizadas para llevar a cabo los robos, además de dinero en efectivo y joyas. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alcázar de San Juan, tras lo que se decretó su ingreso en prisión.