La Guardia Civil ha detenido en esta operación, denominada Poeya, a dos varones como autores de 22 delitos contra el patrimonio en las localidades de Almagro, Bolaños de Calatrava y Carrión de Calatrava. Investigación que comenzó después de la alarma social generada en el sector del comercio de dichas localidades, donde se llegó a crear una plataforma en redes sociales alertando de esta oleada de robos, que se estaban cometiendo de forma sistemática y durante un breve espacio de tiempo.
Al comenzar a investigar, la Guardia Civil observó que el ‘modus operandi’ utilizado por estos ladrones consistía en forzar las puertas de entrada de los establecimientos utilizando una palanca. Así pues, una vez en su interior, sustraían únicamente la recaudación, tanto de las cajas registradoras como de los cajones del mobiliario.
Tras analizar todos los datos de los que se disponía, se pudo identificar en primer lugar a uno de los autores, comprobando que éste siempre iba acompañado por otra persona, que con posterioridad ha sido también identificada. Tras esto, fueron localizados y detenidos como presuntos autores de 22 delitos contra el patrimonio por robos con fuerza y otro delito por pertenencia a Grupo Criminal. Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, han sido entregados en el Juzgado número 7 de Ciudad Real.