Dos personas, de 23 y 27 años de edad, han sido detenidas por la Guardia Civil de Toledo, por presuntos delitos de tráfico de drogas y venta de medicamentos de estimulación sexual en la localidad de Quintanar de la Orden. La Operación ‘Matatán’ se inició a finales del año pasado debido al constante movimiento observado en torno a un domicilio del municipio, donde un residente se encontraba brevemente con numerosas personas, entregándoles paquetes pequeños que parecían contener dosis de droga listas para el consumo.
Durante la investigación, se descubrió que dos vecinos del lugar se dedicaban al tráfico de estupefacientes. Uno de ellos adquiría la droga durante la noche, escondiéndola en un carrito de bebé en el portal de su edificio. Esta droga era distribuida posteriormente en la localidad por los dos detenidos. La coordinación entre los agentes y el Equipo ROCA de la Compañía de Ocaña, apoyados por patrullas de seguridad ciudadana, agentes de la USECIC y guías caninos, permitió la entrada y registro domiciliario, resultando la detención de los sospechosos.
En el operativo, se incautaron 170 gramos de cocaína, 400 pastillas estimulantes sexuales, dos balanzas de precisión, 2.045 euros en efectivo, un vehículo, tres teléfonos móviles y una tarjeta de telefonía. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Quintanar de la Orden, que decretó el ingreso provisional en prisión para uno de ellos.