Sociedad Gitana Española ha convocado, durante la mañana de este lunes, 9 de enero, una manifestación para exigir «una búsqueda más profunda y contundente», en la que se utilicen «todos los medios posibles» para encontrar a Ángel, el menor de 11 años desaparecido en Madrid junto a su primo Fernando, de 17 años, cuyo cadáver era localizado en el Ecoparque de Toledo. Dicha concentración tendrá lugar en el Paseo Federico García Lorca, situado en el barrio de Vallecas, en Madrid, desde las 17 horas de la tarde, donde será leído «un contundente manifiesto» para pedir un «aumento de efectivos policiales, así como la utilización de los máximos medios tecnológicos, tanto humanos como materiales posibles» en la búsqueda de Ángel que, según esta asociación, debe hacerse «por toda la provincia de Toledo y no solamente en el vertedero».
De igual manera, Sociedad Gitana Española solicita que la investigación sobre la desaparición del menor se encargue «a la brigada central de la Policía Judicial de Homicidios y Delitos Violentos de la Policía Nacional de Madrid«, puesto que necesitan que «se amplíen las líneas de investigación, sabiendo así la verdad de lo que ha podido pasar con estos chicos para que, en el caso de Fernando, apareciese en el vertedero en extrañas circunstancias, mientas que su primo Ángel todavía no ha aparecido». En este sentido, dicha concentración contará con la presencia de «líderes de diversas organizaciones, que representan la totalidad de la sociedad gitana del país», como es el caso de Juan José Cortés, padre de la pequeña asesinada Mari Luz Cortés, Sinaí Giménez, ex candidato a la alcaldía de Vigo, así como Antonio Martín, ex agente de la Guardia Civil.
Por su parte, desde las nueve de la mañana de este lunes, 9 de enero, se ha reanudado la búsqueda del cuerpo de Ángel en el Ecoparque de Toledo, que se está realizando entre unas 9.000 o 10.000 toneladas, en una zona acotada en la que, el pasado día 15 de diciembre, apareció el cadáver de su primo Fernando, junto al que desapareció. Desde entonces, se ha examinado el 20% de la superficie en la que se está centrando la búsqueda del menor. Unas labores que se están situando en el Ecoparque de Toledo, puesto que la principal hipótesis se centran en que Fernando y Ángel estuvieran juntos. Aun así, según fuentes policiales, existen varias líneas de investigación, ninguna descartada al cien por cien.
