Los agentes de la Guardia Civil continúan trabajando en un dispositivo de búsqueda, a través del cual se está tratando de localizar a una mujer, de 54 años, desaparecida en la localidad toledana de Valmojado desde el pasado domingo, 3 de septiembre, cuando las intensas precipitaciones, provocadas por el paso de una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), azotaban dicho municipio, así como la provincia de Toledo. Su vehículo, un Seat Altea, era localizado este lunes, 4 de septiembre, en la carretera CM-4004, a la altura del kilómetro 1,800, aunque la propia desaparecida no era hallada en él.
Una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que, por el momento, se ha cobrado tres víctimas mortales en la provincia de Toledo. La primera de ellas se producía sobre las doce de la madrugada de este lunes, 4 de septiembre en Casarrubios del Monte, cuando un varón, de sólo 20 años de edad, se quedaba atrapado en un ascensor, cuando se disponía a bajar al garaje, debido a un corte de luz como consecuencia de la borrasca. Por causas que tendrá que dilucidar la autopsia, moría en el interior del ascensor. De igual manera, el mismo día, sobre las ocho de la mañana, dos coches quedaban cubiertos por el agua como consecuencia de una crecida de agua repentina. Mientras que el conductor de uno de ellos podía ser rescatado con vida, el otro moría sin que se pudiese hacer nada por él.
Se trataba de un hombre, natural de Villamiel, que perdía la vida en la carretera A-40, a la altura de la localidad toledana de Bargas. Esa misma tarde, el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha comunicaba la tercera víctima mortal, que llevaba en paradero desconocido desde el pasado domingo, 3 de septiembre. Era un hombre, de 50 años de edad, natural de Camarena, que aparecía en el cauce del Arroyo de Gadea, situado a escasos metros de su domicilio habitual.