La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a 24 años de cárcel a un hombre como autor de dos delitos de agresión sexual con penetración sobre sus hijas, cuando contaban con seis y siete años, ocurridos en su vivienda de Tomelloso. Unos hechos que se remontan a mayo de 2022, cuando el acusado aprovechó que la madre de las niñas no se encontraba en la casa. Según la sentencia, les propuso jugar a la «gallinita ciega», pidiéndole a una de las menores entrar con él en el baño para, poco después, cerrar la puerta y vendarle los ojos con una camiseta, «con ánimo libinidoso o propósito de obtener una satisfacción sexual». En ese momento, se producía la agresión.
Justo después, el acusado hizo salir a la niña de la habitación y pidió a su otra hija que entrase en el cuarto de baño, siguiendo el mismo patrón de engaño, así como actuando con ella de la misma manera. Unos hechos de los que la madre no tuvo conocimiento hasta meses después, cuando se separó de su hasta entonces marido y cambiaron de domicilio. La sentencia, que se puede recurrir, señala al padre de las niñas como autor de dos delitos de agresión sexual con penetración a menor de 16 años, imponiéndole una pena de 12 años de privación de libertad por cada uno de los delitos.
Una vez que haya cumplido la pena de cárcel, deberá permanecer en libertad vigilada durante 8 años, manteniendo la privación de la patria potestad de sus hijas por un tiempo de 6 años e inhabilitación especial para cualquier profesión, retribuido o no, que conlleve contacto regular y directo con personas menores de edad, también durante 6 años. Además, no podrá aproximarse a las menores, ni a su domicilio, lugar de trabajo o cualquier lugar en el que se encuentren las mismas a una distancia de 500 metros por un tiempo de 10 años.
